Publicidad

«Ha sido muy emocionante compartirlo con vosotros»

SAN FERNANDO DE HENARES/ 5 MAYO 2020/ «Han sido momentos llenos de emociones que llevaremos siempre muy dentro, gracias por dejarnos estar ahí», así han anunciado los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que, desde ayer, dejaban de celebrar los cumpleaños «a través de la ventana» con los vecinos del municipio.

45 días seguidos, casi 900 peticiones y 858 cumpleaños celebrados, desde la distancia, desde la calle y las ventanas, pero poniendo la ilusión que, en estos días de confinamiento, faltaba entre pequeños y mayores.

Publicidad

Han recibido peticiones por correo electrónico, por teléfono, por Instagram y por Facebook, desde San Fernando de Henares, pero también desde Coslada, Madrid capital, Anchuelo e incluso Vigo y Badajoz, peticiones estas últimas, que evidentemente, no se han podido atender.

Tal y como ha comentado Víctor Sánchez, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, «hemos intentado dar respuesta a todas las peticiones, salvo las que estaban fuera de fecha, venían de otros municipios o no se han podido realizar por tener que asistir a algún servicio urgente».

Así, se despiden de las felicitaciones pero, desde que comenzó la crisis sanitaria, desde que los sanfernandinos están en sus casas mirando por la ventana, son unos 15 los voluntarios que todos los días salen a la calle, con sus trajes de “héroes”, dispuestos a hacerle la vida más fácil a los vecinos. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.