Víctor Sánchez es el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Fernando de Henares

SAN FERNANDO DE HENARES/ 7 ABRIL 2020/ La Agrupación de Protección Civil de San Fernando de Henares está formada por 45 voluntarios, todos ellos con formación relacionada con el ámbito de la salud y de la seguridad, desde especialistas en transporte sanitario hasta policías municipales.

Además, en estos momentos hay 4 alumnos que, a través de las guardias con los veteranos, también se están formando y atendiendo en lo que es necesario.

Publicidad
Víctor Sánchez, jefe de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de San Fernando de Henares

Desde que comenzó la crisis sanitaria, desde que los sanfernandinos están en sus casas mirando por la ventana, son unos 15 los voluntarios que todos los días salen a la calle, con sus trajes de “héroes”, dispuestos a hacerle la vida más fácil a los vecinos. 

“Estamos en el momento de arrimar el hombro”

Víctor Sánchez, es el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de San Fernando de Henares, además de Policía Municipal en Madrid, por lo que, cada día, cambia la capa azul por la naranja, “durmiendo poco y viendo a mi hijo menos”, como el mismo ha comentado a ‘Noticias para Municipios’.

Cariño y Agradecimientos

Nos hemos acostumbrado a verles cantando el ‘Cumpleaños Feliz’ a los más pequeños (y también a algún que otro mayor) desde cualquier punto del municipio. Víctor confiesa que la costumbre se ha convertido en unas “15 o 20 felicitaciones diarias” y en uno de los mejores regalos que, en estos días de confinamiento, se pueden recibir.

Publicidad

“Son los niños los que nos están dando una lección”

Víctor, sobre todo destaca la emotividad “de los primeros días en los que fuimos a dar las gracias a los trabajadores del Hospital del Henares”, pero sobre todo, “las muestras de agradecimiento de los niños, de la gente que nos ve desde las ventanas, que nos dejan carteles,  que se paran con el carro de la compra a aplaudirnos…que nos da las gracias constantemente. Todo esto es lo que nos da la fuerza para seguir”.

Publicidad

“Son los niños los que se merecen los agradecimientos”, asegura Víctor porque “nos están dando una lección a todos y se lo merecen todo”.

También ha destacado el “continuo agradecimiento de la gente mayor cuando les llevamos las medicinas a su casa”.

Publicidad

Solidaridad y participación

Son días de solidaridad, de ayuda, de empatía, de hacer lo imposible por los demás. Por eso Víctor destaca, además de las donaciones por parte de Asociaciones, Clubes o  Ayuntamiento, “los vecinos particulares, desde chavales de 15 años que se ponen a hacer mascarillas con su madre hasta abuelas que han sido costureras y se ponen a hacer batas y nos llaman para que vayamos a recogerlas”.

“La solidaridad de la gente no tiene límite”

Las Peñas y las Asociaciones, así como los Clubes han demostrado durante todo este tiempo que “estamos todos a una”. Víctor destaca las donaciones que se han realizado al Hospital y que ellos mismos han llevado de “máscaras, gorros, calzas, mascarillas, incluso a nosotros nos han donado equipos de comunicaciones que nos han venido de maravilla”.

Tal y como ha concluido, “si hay algo bueno que podemos sacar de todo esto es la solidaridad de la gente, las ganas de ayudar, tantísima gente que quiere venir a echarnos una mano como puedan…solo espero que no caiga en saco roto y de todo ello saquemos una lección que nos sirva cuando todo pase”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.