Hacer Nación San Fernando de Henares, propondrá en el próximo pleno ordinario, la reconstrucción de la pista de fútbol sala del antiguo colegio Goñalons, la habilitación a campo de fútbol sala de la pista pavimentada del Parque General y mejora del campo de fútbol 7 del mismo recinto.

Sandro Algaba, portavoz de Hacer Nación, ha explicado que se han «hecho eco del malestar de los más jóvenes sanfernandinos y de muchos padres, los cuales no tienen un lugar gratuito y accesible dentro del municipio para la práctica del fútbol sala o fútbol 7«.

Algaba, ha afirmado “aunque parezca sorprendente un municipio con 40.000 habitantes como San Fernando de Henares, no dispone de ninguna pista de fútbol sala gratuita para el disfrute de los vecinos, por ello, solicitamos tomar medidas para fomentar este deporte entre los más jóvenes, ya que siempre ha sido una opción quedar con unos cuantos amigos y jugar un partido de fútbol sala o fútbol 7, sin tener que gastar dinero, reservar el pabellón, etc.

Sandro Algaba, ha continuado “hasta ahora el lugar más cercano al cual deben desplazarse los vecinos que quieran practicar fútbol sala, son las dos pistas multifuncionales situadas en el Polideportivo Municipal, ubicadas a las afueras de la localidad, las cuales no son gratuitas, y cuya tarifa según el programa de actividades deportivas municipal 2021/22 es de 43,20€ la hora de la pista techada y 21,60€ la pista exterior.”

Campo de fútbol Dolores Ibárruri – Fotografía Hacer Nación

Así, Sandro Algaba, ha finalizado “simplemente colocando dos porterías en la pista situada en el Parque General, adecuando el campo de fútbol 7 del mismo recinto  y reconstruyendo la pista situada dentro del antiguo colegio María Antonia Goñalons del cual desconocemos el motivo por el que se decidió derrumbarla por completo en vez de rehabilitarla, ofreceríamos a los vecinos más jóvenes dos espacios de ocio alternativo, gratuito y de fácil acceso.”

En este sentido, el pasado mes de febrero, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto al concejal de Deportes de la ciudad, Francisco Lombardo anunciaban una «importante inversión» para la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas.

Así, Corpa señalaba que «venimos de casi dos años duros, en los que hemos hecho inversiones, pero no las que nos hubiera gustado porque entendíamos que la mejor inversión era destinarla a las familias mas necesitadas». «Pero este año -ha añadido- ponemos en marcha un Plan de mejoras en la ciudad bastante potente».

El alcalde ha señalado que hay «un compromiso» del equipo de Gobierno en realizar una inversión importante en una demanda de hace muchos años en la ciudad, como es la «cubrición de una pista deportiva«. «Hoy me comprometo a que esto se va a hacer y que vea la luz a lo largo de este año; en el próximo Pleno Municipal se iniciará la creación de una partida presupuestaria destinada a este fin».

Esta pista deportiva cubierta, «podría realizarse», según ha señalado el alcalde, en el polideportivo Justo Gómez Salto, aunque aún está pendiente de determinar cual es la mejor pista deportiva para realizar esta cubrición.

Asimismo, el alcalde afirmaba que se están estudiando «otras mejoras e inversiones en diferentes pabellones municipales y en espacios del Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto; vamos a hacer la mayor inversión en instalaciones deportivas desde el año 2011 y lo vamos a hacer con recursos municipales», incidía.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.