El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes asociaciones, colectivos y agrupaciones del municipio para conocer sus propuestas y sugerencias de mejora para la ciudad.

El objetivo de esta ronda de encuentros, ha explicado Corpa, «es que puedan trasladar sus preocupaciones o inquietudes de primera mano, porque tienen mucho que aportar para transformar nuestra ciudad, e intercambiamos impresiones».

El alcalde arranca una ronda de encuentros con asociaciones y entidades para conocer sus propuestas (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)

El arranque de los encuentros ha comenzado con reuniones con los integrantes del Club de Fútbol San Fernando y de la Asociación de Mujeres Feminista Marcela Lagarde durante este miércoles y a representantes del AMPA del CEIP ‘Jarama’, donde estuvo presente la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, este jueves.

«Hemos reactivado todos los órganos de participación, algunos inoperativos desde hace muchos años, porque es fundamental ‘dar voz’ a nuestros vecinos y conocer sus inquietudes, preocupaciones y, también y muy necesarias, críticas o quejas implantando, además, otras herramientas destinadas a estos fines, como ‘SanferDecide«, ha explicado.

El alcalde arranca una ronda de encuentros con asociaciones y entidades para conocer sus propuestas (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)

En este sentido, ha resaltado que se trata de un proyecto pionero que permite a la ciudadanía «opinar y tomar posición en torno a asuntos de relevancia» como los Presupuestos Municipales, «poniendo en práctica, así, el lema que nos ha acompañado en este mandato, juntos/as #HacemosCiudad».

Por otro lado, próximamente se emprenderá otra iniciativa en la misma línea, bajo el lema ‘El Alcalde en tu barrio’, con asambleas ‘a pie de calle’ con los residentes en diferentes zonas

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.