Publicidad

Se ha informado de esta situación a la Plataforma en defensa y mejora de la sanidad pública del Henares

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 NOVIEMBRE 2019/ El Centro de Salud San Fernando I, ‘Alperchines’ está viendo mermada, según reclaman algunas familias, la atención del servicio de pediatría ya que, desde el día 4 de noviembre, este servicio cuenta con un pediatra menos. Ya en el mes de junio de este año, este servicio sufrió la misma situación.

Por ello, las familias se están viendo doblemente afectadas ya que, la falta de pediatra, provoca la saturación del servicio de pediatría que sí está operativo en horario de tarde, lo que da lugar a largos tiempos de espera para ser atendidos.

Publicidad
Centro de Salud Los Alperchines. Fotografía Redacción Médica

En consecuencia, algunas familias han decidido cambiarse de centro de salud, a pesar de la lejanía de sus domicilios. También se ha informado de esta situación a la plataforma en defensa y mejora de la sanidad pública del Henares, quienes recientemente se ha reunido con el alcalde del municipio y con el concejal del área afectada, trasladando esta preocupación de la ciudadanía, y desde esta institución, el ayuntamiento, para que se puedan movilizar los medios oportunos y solucionar lo antes posible este problema.

Este pasado viernes, 15 de noviembre, no había pediatra en el servicio de tarde, con lo que las familias con necesidad pediátrica tuvieron que trasladarse al Hospital del Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.