Publicidad

Cati Rodríguez, exalcaldesa y portavoz de Más Madrid: “no fueron tenidas en cuenta nuestras enmiendas y por esa razón votamos en contra de esos presupuestos”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 12 MAYO 2020/ Durante Pleno municipal del pasado jueves, en el que se presentó el proyecto de Presupuestos 2020, Más Madrid San Fernando presentó enmiendas al mismo para, según señalan, “garantizar el máximo gasto social”.

Pleno del pasado 7 de mayo Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Según Más Madrid “estas enmiendas pretendían minorar la partida de Iluminación Ornamental, es decir, luces de Navidad, y dejarla en 50.000 euros, frente a los 115.000 euros presupuestados, 65.000 euros más para el Fondo de Contingencia pro el Covid-19″.

Publicidad

También, subrayan, se pretendía “reducir la ampliación del contrato de Parques y Jardines en 600.000 euros, que planteaba el equipo de gobierno, y dejarla en 200.000 euros, para que 400.000 euros engordaran la partida de Emergencia Social”.

Por otra parte, sobre el capítulo dedicado a Festejos, “debería ser reducido al mínimo y
poder aportar otros 150.000 euros para ayuda social, lo que daría lugar a un total de unos 615.000 euros más para la gente de San Fernando de Henares“.

Votación en contra de los presupuestos

Tal y como ha señalado la portavoz del grupo municipal, Cati Rodríguez, “no fueron tenidas en cuenta nuestras enmiendas y por esa razón votamos en contra de esos
presupuestos, que además se han presentado precipitadamente, pues es imposible poder
valorar tan pronto el daño que va a causar el virus.

Publicidad

En este sentido, en entrevista concedida a Noticias para Municipios, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, “lamentó” que los dos concejales de Más Madrid, “sumaran sus votos a los de la ultraderecha”.

Según ha explicado Rodríguez, “entendemos que el contrato de Parques y Jardines es precario y necesita ser ampliado. pero el sufrimiento que va a generar en las familias de San Fernando de Henares el maldito Coronavirus obliga a priorizar lo urgente (comer), frente a las fiestas o los jardines. Todo y más será necesario ante el drama dantesco que se avecina.

A pesar de ello, han señalado “seguimos manteniendo nuestro total apoyo al Equipo de Gobierno, y seguiremos aportando lo que esté en nuestra mano, como el Plan de Tienda Online para fomentar el comercio local y hostelería de nuestro municipio, que aunque no despertó interés en principio, ahora sí que les ha parecido una buena herramienta para nuestro municipio, y lo van a estudiar”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.