El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (Foto: Archivo)
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (Foto: Archivo)

Las concejalas de Más Madrid en San Fernando de Henares apoyarán este sábado la investidura como alcalde del socialista Javier Corpa, que pese a lograr la mayoría absoluta el 28 de mayo pasado ha tendido la mano a la formación madrileña para unir fuerzas frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, las dos ediles de Más Madrid votarán a favor de del actual alcalde en funciones en el Pleno que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, ya que entienden que «en defensa de la democracia y con todo el respeto que merece la ciudadanía de San Fernando es necesario apoyar la decisión de la mayoría el pasado 28 de mayo en las urnas».

Corpa alcanzó el 28 de mayo la mayoría absoluta después de duplicar su número de concejales, al pasar de 6 a 12 ediles -del 26 al 43% de los votos-, arrastrado fundamentalmente por su defensa de los vecinos ante los derrumbes de las viviendas por la Línea 7B de Metro.

Por su parte, el PP, pese al descontento de muchos vecinos con la gestión regional de este asunto, logró subir de 3 a 6 concejales, mientras que Vox -1 edil- y Más Madrid -2 ediles- lograron mantener sus resultados.

Mónica García en San Fernando de Henares
Mónica García en San Fernando de Henares charla con una de las víctimas del drama de Metro – Fotografía Más Madrid San Fernando

Frente a Ayuso

«La mayoría absoluta de PSOE no anula la voluntad de colaborar con la única fuerza progresista a su izquierda para trabajar por y para el bienestar del municipio«, han señalado desde el PSOE, que ha mantenido diversas conversaciones con Más Madrid en los últimos días para sumar a esta formación a su investidura.

Ambos partidos han trasladado la voluntad de «trabajar conjuntamente para defender los intereses del municipio ante el gobierno de la Comunidad de Madrid en asuntos tan relevantes como la problemática de la línea 7b de metro y todas las personas afectadas, la defensa por la Sanidad Pública o la imperiosa necesidad de inversiones en los centros educativos públicos».

Asimismo, ambas formaciones han valorado positivamente la posibilidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de diversos acuerdos programáticos en la primera mitad de la legislatura para mejorar el desarrollo del municipio y cubrir las necesidades de su comunidad.