El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha reiterado el compromiso de la Comunidad de Madrid en rehabilitar las viviendas afectadas por los problemas derivados de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

Ayer, el alcalde, Javier Corpa mostraba su indignación debido a que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022, que están pendientes de su aprobación, no cuentan con una partida dedicada a subsanar los problemas.

Publicidad

Como el alcalde señalaba, «estos presupuestos no cuentan con una partida suficiente para hacer frente al gran problema generado por la infraestructura de Metro; además en ningún momento se habla del problema de las viviendas, no se habla de reparaciones, solo se habla de actuaciones de mantenimiento y de mejoras en la Línea«.

«Hacemos un llamamiento a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid porque es el momento de trabajar codo con codo para llevar a cabo ese compromiso que adquirieron con los vecinos; queremos que cuando se apruebe el presupuesto, este problema esté reflejado», subrayaba Corpa.

Ante ello, el consejero madrileño ha indicado que el Gobierno regional lleva destinados más de 30 millones a este asunto para actuar y seguir actuando.

Publicidad

«La Comunidad de Madrid no ha escatimado ni va a escatimar ni un solo recurso para garantizar la seguridad de todos los vecinos y solucionar el problema«, ha recalcado.

Edificio de la calle Rafael Alberti, uno de los desalojados por las grietas de Metro – Fotografía N.M. Díaz

De este modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico en rehabilitar todas las viviendas afectadas y, en el caso de que los daños impidan esa rehabilitación, en responder con las correspondientes indemnizaciones para todos los vecinos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.