Los vecinos desalojados anoche del número 8 de la plaza Fuente del Trébol de San Fernando de Henares tras aparecer fisuras en sus viviendas a causa de la línea 7B de Metro ya pueden volver a sus viviendas al concluir la Comunidad de Madrid que no hay «daño estructural» en los inmuebles.

Tras el desalojo de anoche, las casas se han vuelto a inspeccionar y los técnicos han comprobado que «continúan estables y no hay daños estructurales», según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

«Ni las fisuras observadas ni los descuadres en carpintería responden a distorsiones importantes en la estructura que pudieran indicar que se hayan visto afectadas las condiciones de seguridad de forma apreciable«, por lo que concluye que se puede proceder al realojo de los vecinos desde este mismo instante», han añadido.

Asimismo, los técnicos han recomendado mantener bajo seguimiento la evolución del edificio para mantener bajo control su sintomatología, tal y como se lleva procediendo desde hace años.

Anoche, los bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron a desalojar a 50 personas, de las cuales 18 han sido realojados por la Administración regional y 32 se fueron con familiares.

La Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación de los terrenos afectados en el municipio desde el pasado 13 de octubre, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Precisamente la trasera del edificio desalojado ayer es una de las zonas en las que se está inyectando mortero por parte del Ejecutivo regional.

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, junto a Juan Lobato, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, esta mañana en San Fernando de Henares

El alcalde avisó

El alcalde, Javier Corpa, ya había reclamado en la Mesa Técnica de seguimiento de los problemas generados por la Línea 7B de Metro de Madrid que se realojara a los vecinos del inmueble que fueron desalojado anoche por Bomberos de la Comunidad.

«Es algo que no llego a entender ni comprender. Que la institución más rica de España sea incapaz de poner coto. Recibo críticas por esto, pero si llega a pasar en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o el distrito de Salamanca esto estaría ya solucionado«, ha espetado el alcalde de la localidad.

Lo ha hecho durante la visita del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, al número 8 de la plaza Fuente del Trébol donde «pequeñas fisuras» han forzado a desalojar a 52 vecinos en la tarde de este martes.

«Llevamos meses advirtiendo que lo pasado ayer podía suceder. Plantamos el desalojo del edificio porque no se puede vivir con vibraciones y ruidos pegados a las ventanas de las casas«, ha recalcado Corpa en declaraciones a los medios.

En la trasera del inmueble desalojado la Comunidad de Madrid está llevando a cabo labores de «consolidación» del terreno inyectando mortero en el suelo. Son estas labores con maquinaria las que el Ayuntamiento ya había denunciado que provocaban en los vecinos problemas con el polvo, el ruido y el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.