Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado este martes por la tarde a 52 vecinos de un edificio de San Fernando de Henares; se trata de un edificio de cinco alturas ubicado en la plaza de la Fuente del Trébol, 8 y se ha procedido al desalojo de los vecinos de inmueble «por prudencia«.

Los 52 vecinos serán realojados en prevención al menos hasta mañana que se compruebe de nuevo la evolución del incidente y serán los técnicos los que se encargarán de valorar la situación.

Fuentes del Gobierno regional han informado que los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han realizado esta misma mañana trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol y han comprobado que los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno, es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona.

En estos momentos, los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras están en la zona evaluando de nuevo los edificios ante el aviso de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha señalado que «tenemos poca información, estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid nos informe de que va a pasar con estos vecinos y vecinas», de esta forma, se ha dirigido a los vecinos mostrándoles el «apoyo de pueblo de San Fernando de Henares». Además, a través de sus redes sociales, se ha dirigido a la presidenta regional, «Señora Díaz Ayuso, no hay derecho, pongan en marcha el plan integral que aprobó la Asamblea de Madrid ¡Ya!«

Javier Corpa, ha señalado, además que «precisamente en la trasera de este edificio (en el número 8 de la plaza Fuente del Trébol) la Comunidad lleva inyectando mortero de hormigón durante muchas semanas».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Afectados por Metro Rafael Alberti Presa, Juan Fuentes, ha señalado que «esta es una muerte anunciada; llevamos pidiendo tiempo que sean desalojados estos vecinos porque es imposible vivir así y hoy se ha cumplido; es vergonzoso la brutalidad con la que se está tratando a los vecinos de San Fernando, ya está bien; nos encontramos hoy a vecinos muy mayores que tienen que desalojar sus casas sin saber si van a volver«, ha concluido Fuentes.

Asimismo, Alejandro Escribano, portavoz de la Plataforma de Afectados por Metro, ha incidido «llevamos reclamando tiempo que estos vecinos deben salir de aquí, no se puede vivir a dos metros de unas obras de este calibre, que están creando vibraciones y problemas estructurales»; «esto demuestra que las obras que está haciendo la Comunidad de Madrid no sirven absolutamente para nada y están tirando dinero público a la basura«., ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.