En reconocimiento a su trayectoria profesional y su trabajo de atención policial en Violencia de Género

SAN FERNANDO DE HENARES/ 28 FEBRERO 2020/ La oficial del cuerpo municipal de San Fernando de Henares, Esther Álvarez, ha recogido la ‘Medalla al Mérito 2020’ por su trayectoria profesional y su trabajo de atención policial en Violencia de Género.

Este galardón, ha sido entregado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol, durante la celebración del II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, un evento enmarcado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que puso su ‘broche final’ con la entrega de distinciones.

‘Medalla de Mérito 2020’ otorgada a la Oficial de Policía Local Esther Álvarez por Unijepol. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Tal y como ha subrayado Álvarez, en plantilla desde hace más de tres décadas,  “este reconocimiento a nivel nacional es motivo de satisfacción, y quiero destacar el apoyo y el cariño que he recibido de todos mis compañeros y compañeras”.

Asimismo, ha señalado que “comenzamos con este programa pionero en Violencia de Género en 1996 como un proyecto trasversal que implicaba, también, a las áreas de Servicios Sociales y Mujer cuando todavía no existía normativa reguladora en este sentido, y ha conseguido varios galardones”.

El alcalde del municipio, Javier Corpa, ha calificado de “orgullo” contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género. Les acompañaron en este acto el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta quienes agradecieron su gran labor e implicación.

Asimismo, sus compañeros de la Policía Local de San Fernando de Henares han señalado que es un “honor y orgullo” trabajar a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.