Publicidad

José Luis y su familia podrá salir en breve de su casa de Pablo de Olavide número 7, después de que el Ayuntamiento, según fuentes municipales, haya encontrado una solución habitacional para ellos y sus tres perros.

Hay que recordar que el pasado lunes 11 de abril, los vecinos de Pablo de Olavide impares y Ventura de Argumosa tuvieron que dejar sus hogares debido a los daños provocados por la Línea 7B de Metro a sus paso por la ciudad.

Publicidad

En este sentido, la familia del 7 de Olavide señaló que no podían moverse de su casa debido a que la solución que les ofrecía la Comunidad de Madrid, era la habitación de un hostal en la ciudad, un lugar donde no podían ir con sus tres perros.

Como señalaba José Luis «nos invitan a salir de casa y nos llevan a un hostal, a una habitación donde tendremos que convivir mi hijo de 28 años, mi señora y yo», afirma. «No habría ningún problema por eso si no fuera porque no es para 2 o 3 días, si no para 7 u 8 meses; además no nos podemos llevar a nuestros tres perros y se los quieren llevar a una residencia de animales, y yo no puedo estar si mis animales tantos meses».

Además, la problemática de José Luis y su familia se acrecentaba: «no podemos ir a ninguno de los pisos que nos ofrece Tragsa porque mi mujer y yo hemos estado en ERTE y nos piden las tres últimas nóminas, que no tenemos»; «lo único que le pido a la Comunidad de Madrid es un sitio donde pueda estar con mi familia y mis perros», ha concluido.

«Lo único que le pido a la Comunidad de Madrid es un sitio donde pueda estar con mi familia y mis perros»; «mi familia sigue aquí por no tener una nómina para demostrar mis ingresos… y este es el delito… estar en una situación de desempleo», concluía.

Apartahotel en Las Rejas

Así, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, se han hecho las gestiones para que esta familia pueda alojarse en un apartahotel cerca del Barrio de Las Rejas. En este sentido, podrían estar unos 15 días hasta que se encuentre otra solución habitacional mas adaptada a sus necesidades, como aseguran desde el Ayuntamiento. Algo que debe gestionar la Comunidad de Madrid, que es la administración competente en el tema de los desalojos de los vecinos de San Fernando de Henares.

Rifirrafe entre Comunidad y Vecinos

Durante el día de ayer, surgió la polémica por las declaraciones del consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que atribuía a la «utilización política» de «determinados grupos» las protestas de los vecinos.

Ante estas declaraciones, Alejandro Escribano, portavoz de los vecinos afectados, ha señalado que «estas declaraciones son una aberración».

En este sentido, Escribano a manifestado que “este delirio revela una triste realidad y es que el Consejero no tiene conocimiento real de lo que está pasando en el municipio, un municipio que se hunde por culpa de la negligencia de la Comunidad de Madrid desde hace 14 años”.

Publicidad

El Consejero de Transportes, insiste Escribano, “no ha venido a reunirse con los vecinos afectados, ni con el Consistorio, ni ha venido a hablar con la Plataforma de afectados por Metro”; “lo que se dice en Maudes (sede de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid), es falso y no tiene una repercusión real en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, subraya.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.