Publicidad

En relación a las declaraciones que en el día de ayer realizó el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, tras la concentración de vecinos afectados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, Alejandro Escribano, portavoz de los vecinos de Pablo de Olavide impares y Ventura de Argumosa, últimas familias en ser desalojadas, ha sido contundente: “las declaraciones del consejero nos parecen una auténtica aberración y un delirio”.

Publicidad

Hay que recordar que, Pérez señaló ayer que “está habiendo una utilización política de este tema; “¿Cuál es la protesta, cuál es la queja?”, subrayando que “no hay ni una sola persona que no haya sido atendida, y no va a haber ni una sola familia que no vaya a tener su solución a este problema. Por tanto no hay motivo para esta protestas”.

Publicidad

De esta forma, como señala Escribano en representación de los vecinos afectados, “este delirio revela una triste realidad y es que el Consejero no tiene conocimiento real de lo que está pasando en el municipio, un municipio que se hunde por culpa de la negligencia de la Comunidad de Madrid desde hace 14 años”.

El Consejero de Transportes, insiste Escribano, “no ha venido a reunirse con los vecinos afectados, ni con el Consistorio, ni ha venido a hablar con la Plataforma de afectados por Metro”; “lo que se dice en Maudes (sede de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid), es falso y no tiene una repercusión real en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, subraya.

Vecinos de Olavide se abrazan en la concentración convocada por la Plataforma de afectados por Metro – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

“El Consejero de Transporte no conoce la realidad de los vecinos, no ha venido a ver las calles, no solo Olavide, Alberti o Presa, sino Somorrostro, la calle París , Huerta o Lisboa, viviendas en las que también hay grietas y problemas estructurales, etc”, ha señalado.

Que se digan en medios públicos este tipo de falsedades como las que dijo ayer el Consejero, son una afrenta para los vecinos; los vecinos pedimos dignidad, pedimos que la administración -da igual quién gobierne- responda a nuestras necesidades”, incide. “Si unas familias trabajadoras se han labrado un futuro pagando y luchando por su casa, lo que no puede ser es que una administración se la arrebate de las manos porque ha cometido una negligencia construyendo un Metro y no se puede acusar a los que hacen un clamor popular en las calles por el dolor de sus vecinos, de las familias, de un pueblo que se hunde, de hacer un uso político de la situación”, ha insistido.

“Esa política de demagogia, lo único que revela es que el Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid está intentando tapar su incompetencia con demagogia y no lo vamos a tolerar”, ha subrayado.

Nuestro pueblo es un auténtico clamor después de estas declaraciones, que lo único que han hecho ha sido enturbiar un problema que se ha enquistado mas porque la Comunidad de Madrid se ha negado en diversas ocasiones a reunirse con los vecinos afectados y eso lo tenemos bien claro”; “desde el 29 de marzo, los vecinos de Pablo de Olavide y Ventura de Argumosa, han pedido hasta en 3 ocasiones reunirse con la Comunidad de Madrid y no ha habido respuesta, ni siquiera a la representante legal de la misma comunidad de vecinos, esa es la política de diálogo de la Comunidad de Madrid”, ha insistido.

Mejora en las políticas de arrendamiento

Como ha explicado Escribano, solicitan a la Comunidad de Madrid que “mejoren las condiciones de alquiler de las viviendas, que de mas tiempo, que se siente a hablar de otros temas con los vecinos, porque el principal problema de transporte de la Comunidad de Madrid se llama Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares  y los vecinos estamos hartos de que nos maltraten institucionalmente; no solo nos hunden nuestras casas, no solo nos las arrebatan, si no que la política y la administración de la Comunidad de Madrid nos está generando un dolor insoportable y ya basta”. “Queremos que la Comunidad genere una línea de diálogo con los vecinos, que se realice un plan integral, un plan que, por cierto, no hemos visto, que se dijo en la Asamblea de Madrid que se iba a realizar y que no seguimos sin ver a día de hoy”, ha incidido.

No tenemos nada en las manos que nos certifique que tenemos un futuro, ya está bien de impunidad y de declaraciones” ha señalado Escribano y ha pedido al consejero que vaya a San Fernando de Henares a ver a sus vecinos y sus calles y “comprenda la situación, hable con sus vecinos y se empape de la realidad y de un problema del que es responsable directo en términos de administración”, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días… mi nombre es José Luis González propietario del piso de la calle Pablo de olavide 7…. a día de hoy seguimos en nuestra casa y la comunidad de Madrid se desentiende en de nuestro problema… ya sólo quedamos nosotros … la situación es desesperante para una familia que por vernos aceptados por un erte y no tener nóminas no podemos acceder a una vivienda de alquiler… la solución por parte de ellos es llevarnos a un hostal de una habitación donde tendremos que dormir en tres camas… mi hijo de 28 años mi mujer y yo…. y los tres animales que tenemos los mandarían a una residencia. No habría problema por nuestra parte si esto fuera para unos días pero la realidad es que sería como mínimo para 7 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.