Según le ha confirmado la Consejería de Sanidad al Ayuntamiento

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 ENERO 2021/ Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento tras conversaciones con la consejería de Sanidad, la ciudad tendrá restricciones de movilidad en sus dos zonas básicas de salud durante una semana mas, es decir, hasta el 25 de enero.

Según ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “hago un llamamiento a los vecinos y vecinas para que sigamos, estrictamente, las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este virus se está llevando muchas vidas, y en la responsabilidad de todos está poder doblegar la curva”.

Publicidad

Hay que recordar que, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el municipio de San Fernando de Henares, ha sumado un total de 378 personas contagiadas en las últimas semanas.  Desde marzo, la ciudad ha sumado 2.510 personas contagiadas. 

Publicidad

San Fernando de Henares es el municipios del Corredor, en el que más sigue aumentado la incidencia con respecto al informe anterior, así los casos han pasando de 679,65 A 958,61 casos por 100.000 habitantes.

Zonas básicas de salud

Según el último informe epidemiológico, publicado hoy martes 12 de enero, la zona sanitaria de ‘Alperchines’, tiene una incidencia acumulada de 1.128,66 casos, frente a los 835,10 casos  de la pasada semana y un total de 223 personas contagiadas en los últimos 14 días. Esta zona ha sumado 1248 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Publicidad
Centro de Salud Los Alperchines. Fotografía Redacción Médica

Por su parte, la zona básica ‘San Fernando’, ha registrado una incidencia acumulada de 787,84 casos y 155 nuevos contagios. Desde marzo, esta zona ha sumado 1.262 casos de coronavirus.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. En San Fernando tenemos el problema de que mucha gente pasa de la mascarilla y la reuniones de jovenes irresponsables que saben que nadie se mete con ellos, aún estando en plana calle, es pública y notoria, además del despropósito de los eventos que nos trajo la Navidad este año a nuestro pueblo

  2. Hola,
    estoy de acuerdo con Albina, el Ayuntamiento ha programado actividades absurdas poco recomendables para una pandemia, como el tren que recorría las calles en Navidad, lleno hasta la bandera. Los jóvenes de San Fernando son, en su mayoría, pequeños drogadictos, chulos, irrespetuosos, guarros y absolutos irresponsables. Los padres que tenemos hijos adolescentes responsables, van del colegio a casa y como mucho a deporte permitido como tenis. Al Alcalde no se le ha visto el pelo por Parque Henares, porque ha permitido concentraciones masivas en bares y comercios, me refiero al Supermercado Dia y bares de alrededor. Ahora nos toca a los demás confinarnos de esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.