Publicidad

Sandro Algaba (Hacer San Fernando): «Es hora de que todos los partidos políticos nos arremanguemos y trabajemos por el bien del municipio en una misma dirección»

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 JUNIO 2021/ El pleno extraordinario para abordar la problemática de las viviendas y locales comerciales afectados por Metro, contará «con el total apoyo» de Hacer San Fernando, que exigen «medidas más duras a la Comunidad de Madrid para solventar este grave problema».

Sandro Algaba, portavoz de Hacer San Fernando, ha explicado que “estamos hablando de un problema que lleva afectando a la vida de muchos de nuestros vecinos más de una década, desde el paso de Metro por nuestra localidad. Un problema que nunca se ha solucionado, se han ido poniendo parches, pero el contratiempo siempre ha existido. Ahora nos encontramos que debido al paso de los años se ha agravado, llegando al punto de que varios vecinos hayan tenido que desalojar sus viviendas o comercios por un posible derrumbe”

Publicidad

Algaba, ha declarado “desde que se construyó la línea de Metro en la localidad, ha supuesto un quebradero de cabeza, algo que evidencia que el trabajo no se hizo bien ni se está haciendo. No solo hay que culpar la desastrosa labor de la Comunidad de Madrid, que han dejado en evidencia que no se hicieron los estudios oportunos antes de hacer la ampliación de la línea 7b por medio municipio, también hay que recalcar la poca presión ejercida por los gobiernos locales desde que apareció la problemática.”

Garaje de una de las viviendas afectadas en la Calle La Presa – Fotografía N.M.Díaz
Garaje de una de las viviendas afectadas en la Calle La Presa – Fotografía N.M.Díaz

Sandro Algaba, ha finalizado “es hora de que todos los partidos políticos nos arremanguemos y trabajemos por el bien del municipio en una misma dirección, como bien se solicita en el pleno extraordinario, hay que exigir a la Comunidad de Madrid una solución real y definitiva para los vecinos afectados, hay que garantizar a los comerciantes que puedan continuar con su actividad económica, no podemos perder la dotación del complejo del Pilar y nos parece importante que se celebre en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre la situación que estamos padeciendo».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.