El Ayuntamiento organiza una reunión a la que «esperan» asistan técnicos de la Comunidad de Madrid para que «resuelvan dudas» de los vecinos afectados

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 JUNIO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo jueves 10 de junio, en el que se tratará la situación de la infraestructura de la Línea 7 de Metro a su paso por la ciudad. Será a partir de las 19:00 horas y podrán asistir todos los vecinos.

En el mismo, tal y como ha señalado el alcalde en una carta enviada a los vecinos, se fijará la «posición municipal» en este asunto, además de reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, una actuación global donde se involucren todas las consejerías afectadas y los organismos y empresas públicas regionales con competencias en esta situación.

Vivienda de la calle La Presa afectada por las grietas – Fotografía Actúa SFH
Vivienda de la calle La Presa afectada por las grietas – Fotografía Actúa SFH

En esta carta dirigida a los vecinos, el alcalde ha trasladado su «total apoyo así como el de la Corporación Municipal» y explica que el pasado viernes, se reunió la ‘Mesa Técnica de Metro’, donde se pudieron valorar los datos disponibles y los representantes municipales plantearon las «reclamaciones y demandas de los vecinos», encaminadas a solucionar, «de manera efectiva», los problemas que sufren desde hace años.

Asimismo, subraya el alcalde, se trasladó por parte de la Subdirección de Infraestructuras de la Consejería de Transporte, una serie de datos que parecen confirmar la «necesidad de actuar en algunas viviendas con carácter inmediato», y de ampliar las próximas reparaciones previstas.

Reunión próximo 15 de junio

Por otro lado, el Ayuntamiento está organizando una reunión, en la que se espera contar con la asistencia de técnicos de la Comunidad de Madrid, asistencia aún no confirmada, con la finalidad de que los responsables autonómicos den a conocer estos datos y resuelvan las dudas que puedan surgir a los vecinos. Esta reunión será el próximo 15 de junio a las 19:30 hora en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Como señala Corpa, «en esta reunión daremos cuenta de los datos que los responsables autonómicos han trasladado al Ayuntamiento, aunque entendemos que es responsabilidad del Gobierno regional informar de los trabajos ya realizados y de los que se van a realizar«, ha concluido

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *