El comercio local de San Fernando de Henares saldrá a las calles la próxima semana. Esta es una de las iniciativas llevadas a cabo por la concejalía de Comercio, en la ‘I Semana del Comercio de Sanfer’, que tendrá lugar del lunes 18 al domingo 24 de octubre y cuyas actividades pretenden acercar el comercio sanfernandino a sus vecinos.

Así, tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Lorena Galindo, «esta es una semana repleta de acciones y actividades enfocadas a dinamizar y promover el comercio de proximidad«.

Publicidad
La concejala de Comercio, Lorena Galindo – Fotografía N.M. Díaz

Stock a la calle

Así, Galindo ha explicado que mediante la acción ‘Stock a la calle’, los comercios que han querido adherirse a esta iniciativa, podrán sacar a la calle sus productos durante la próxima semana en horario comercial, con el objetivo de fomentar el consumo.

«Hay que reconocer la labor que ha realizado el comercio de proximidad durante la pandemia», ha señalado la concejala y «esta es una manera de ayudarles a continuar con su actividad facilitándole las cosas».

El ‘Día Mágico’ del Comercio y la ‘Feria de la Fantasía’

El día mágico del comercio se celebrará el próximo sábado 23 de Octubre de 10:00 a 15:00 h, donde se realizarán acciones de Street marketing para potenciar las ventas de los comercios sanfernandinos. Una acción promovida por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento.

Publicidad

Para ello, se instalará en la Avda. de Zarauz “la feria de la fantasía” , una feria  fantástica de 500 m2 cuya temática se centra en los diferentes comercios minoristas de San Fernando de Henares.

Se trata de una muestra de “Escaparates” que invitarán al público a acercarse a los puestos/casetas y participar en actividades de lo más variopintas. Se realizarán actuaciones de magia, humor y números de circo como malabares, acrobacias aéreas (telas), equilibrios, mástil chino, rueda cir, contorsiones, hula-hops y muchos más. En la feria habrá regalos para los clientes. Dos azafatas canjearan en el kiosco de la feria regalos por tickets de compra de los comercios por compras realizadas durante el mes de Octubre. Solo tienen que acercarse a la feria con el ticket y presentarlo en el kiosco.

Curso de empaquetado

Además, los comercios interesados podrán asistir el 19 de octubre a un curso de empaquetado de regalos, donde, a través de demostraciones prácticas se trabajarán diferentes técnicas de envoltorio fantasía y presentaciones. Se manejarán distintas propuesta de materiales y tendencia con el fin de demostrar la importancia del cuidado y la originalidad de una presentación.

Publicidad

Más de 550 comercios en una guía online y en papel

Asimismo, la concejala ha presentado, junto a Rafa Serrano, técnico de Comercio, la ‘Guía del Comercio local’, una guía que, desde el próximo lunes, los vecinos de San Fernando podrán encontrar alrededor de 550 negocios de todos los ámbitos: textil, alimentación, decoración, artículos de regado, belleza y salud, hostelería… con información útil de contacto y localización.

Además, dispondrá de versión impresa y digital, con enlaces de interés a las webs de los comercios así como a sus redes sociales y que será actualizada periódicamente.

Como ha señalado Lorena Galindo, «este ha sido un trabajo muy elaborado, que contiene todo tipo de información, localización, dirección, etc». Serrano, asimismo ha señalado que esta guía «está dividida en grandes sectores, todos los enlaces son vinculables, pinchando en la dirección se vincula a Google Maps para que los vecinos sepan donde están los negocios«.

Rafa Serrano, además ha señalado que «más del 90% de los comercios de San Fernando de Henares están en esta guía; no obstante, es una guía viva que se podrá ir actualizando sobre la marcha».

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha insistido en agradecer a la concejalía su trabajo y ha invitado a los vecinos y vecinas «a que se impliquen, a que conozcan el comercio local; no hace falta salir de San Fernando para tener todo tipo de productos y servicios; el comercio de proximidad es parte importante del engranaje, de la cohesión del propio municipio; un municipio sin comercio de proximidad es un municipio muerto y por tanto las administraciones tenemos que poner en marcha políticas como esta para que nuestro comercio no muera«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.