Javier Corpa muestra su total apoyo y compromiso con internos de las dos residencias de mayores y sus familias

SAN FERNANDO DE HENARES/ 22 JULIO 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández han mantenido una reunión con representantes del movimiento de ‘Marea de Residencias’.

Esta organización se desplazó hasta la Casa Consistorial para abordar la situación tanto de los mayores internos, como de familiares y plantilla de profesionales de los dos centros que tienen sede en la localidad.

Publicidad

Como ha subrayado Corpa, “nos hemos puesto a su disposición, una vez más, ofreciendo nuestro apoyo, colaboración y firme compromiso para emprender las acciones necesarias encaminadas a conocer el estado real en ambas instalaciones”.

Publicidad
Residencia Pública San Fernando. Fotografía de Archivo

En la misma línea, Corpa ha remarcado que este encuentro viene a sumarse a otras iniciativas emprendidas desde el equipo de Gobierno, como las diversas proposiciones elevadas a pleno y respaldadas por una amplia mayoría de corporativos en aras a un modelo digno.

El alcalde ha explicado que “desde el decreto de ‘Estado de Alarma’ facilitamos todos los medios y recursos dentro de nuestras posibilidades, como la entrega de material de protección o la realización de las gestiones oportunas para la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) relativa a labores de desinfección”.

Publicidad

Asimismo, Corpa ha remarcado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un protocolo de actuación y, un mes después, es momento de analizar el cumplimiento del mismo. “Toca seguir apoyando, toca seguir ‘al pie del cañón’ y toca estar preparados ante posibles rebrotes”, afirmando que “es necesario un refuerzo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.