A través del programa ‘Cuéntaselo a tu alcalde’ que arrancó el 15 de octubre y cuyo objetivo es mantener una vía de comunicación cercana, personalizada y directa con los vecinos del municipio

SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 ENERO 2020/ Más de una treintena de vecinos han podido encontrarse con el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, para contarle sus inquietudes, recoger propuestas o realizar sugerencias de mejora de la ciudad.

Tal y como ha subrayado el alcalde, “quiero conocer, de primera mano, sus preocupaciones e inquietudes, escuchar sus quejas y atender sus sugerencias, porque la ciudadanía puede aportar mucho para transformar y mejorar nuestra ciudad”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa. Fotografía: Noticias para Municipios

Corpa se ha reunido con una treintena de personas, bien a título individual o a través de asociaciones como la Casa Regional de Andalucía, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, el Club Patín Nerón, el Club de Baloncesto del San Fernando, el Club de Pádel, la Asociación ASTEA, o diversas AMPAS de la ciudad.

Problemática y sugerencias

Entre los temas más recurrentes se han tratado la limpieza viaria, tema sobre el cual se han llevado a cabo diversas actuaciones como el Plan Integral de Limpieza que tendrá periodicidad cada tres meses y es extensible a todo el municipio, dividido en 15 sectores. Además, se han llevado a cabo acciones especiales en zonas que requerían intervención inmediata y otras a petición de ciudadanos, como limpieza en los accesos a centros educativos.

Por otra parte, han sido varios los vecinos que han solicitado la creación de áreas caninas en el municipio. Ante esto, el alcalde también los considera necesarios y ha mostrado su compromiso para habilitar áreas destinadas a tales fines.

Asimismo, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en una campaña de concienciación sobre heces caninas, y la normativa vigente en este sentido, informado, además, sobre posibles sanciones ante el incumplimiento de las mismas.

Autobuses urbanos

El alcalde ha dado cuenta de las reuniones mantenidas con el Consorcio Regional de Transportes para la mejora del servicio en el municipio, otra de las quejas que han llegado a través de los vecinos.

En un corto espacio de tiempo se pondrá en marcha, por ejemplo, la parada de autobús al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ que era un reclamo vecinal. Las líneas 283 y 822, que finalizaban en el Estadio ‘Santiago del Pino’, llegarán hasta este punto. Además, ha entrado en funcionamiento una nueva parada en el polígono, calle Timoteo Mendieta, con el fin de prestar servicio a los/as trabajadores/as.

Desde el área de Movilidad, por otro lado, se ha solicitado aumentar el horario de la L1, que llega al Centro Comercial Carrefour; o adelantar la salida de la línea 281 a las 05:30 horas, entre otras cuestiones.

Contaminación acústica de aviones

En cuanto a la problemática de la contaminación acústica por los aviones, Corpa ha informado sobre la reactivación de la Plataforma contra el Ruido, inactiva desde hace más de siete años e integrada por asociaciones vecinales y de mujeres, colectivos educativos y partidos políticos. Su denominación ha cambiado a Plataforma contra la Contaminación del Aeropuerto. En este sentido, el alcalde también trasladó su compromiso con la causa.

Por otro lado, algunos vecinos han dado traslado, también, de temas personales en busca del apoyo del Ayuntamiento como institución más cercana.

Además, con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se abordaron materias de interés como la falta de pediatras en los centros de Atención Primaria. En este sentido, el alcalde ha tendido la mano a la Plataforma y ha manifestado su total apoyo.

Horario de atención

Las reuniones con el alcalde tienen lugar todos los martes, en horario de 09:30 a 12 horas pero también se presta atención en jornada de tarde ante incompatibilidad de los vecinos en la franja matutina establecida.

Es necesario solicitar cita previa y exponer motivos en 91 627 67 00 con extensión 2315; o vía mail en alcaldía@ayto-sanfernando.com

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.