Javier Corpa, junto con el concejal de Sanidad, Rubén Fernández y un representante de la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares se reúnen con el gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 DICIEMBRE 2019/ El alcalde ha reclamado ante la Comunidad de Madrid, que se tomen las medidas oportunas ante la “degradación” que, tal y como ha confirmado, padecen las instalaciones sanitarias en la ciudad y ante falta de pediatras en el centro de salud ‘San Fernando I – Alperchines’.

Corpa ha hecho especial mención al centro de salud ‘San Fernando II’ ubicado en la plaza de Ondarreta, que, tal y como subraya “sufre un deterioro patente, tanto en el interior como en el exterior y se hace imprescindible la adecuación de estas dependencias y la renovación del mobiliario para una correcta atención a los pacientes”.

Publicidad
Publicidad
Centro de Salud Ondarreta en San Fernando de Henares. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

La falta de pediatras en el centro de salud ‘San Fernando I – Alperchines’ fue otro de los asuntos abordados. Según ha afirmado el alcalde, el gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez, “nos asegura que esta es una cuestión estructural que afecta a municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid y, también, de todo el país, pero esta es una respuesta que ni nos convence, ni nos satisface ya que el objetivo debe ser encontrar solución al problema”.

Ante estos reclamos, Javier Corpa ha mostrado su compromiso a la realización de un informe para determinar qué inversiones son precisas. Tal y como ha comentado “queremos realidades y, en este sentido, vamos a estar vigilantes para confirmar que cumplen con lo acordado y que se llevan a cabo estas importantes y necesarias actuaciones”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.