El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha señalado que el equipo de gobierno se sumará a la manifestación del próximo domingo 13 de noviembre que «pretende reivindicar el derecho que se nos ha robado por parte de la Comunidad de Madrid a tener unas Urgencias dignas«, ha manifestado y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la misma.

Como ha señalado el alcalde, «estamos asistiendo al desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid». «Estamos a las puertas de 2023 y seguimos padeciendo el recorte que se hizo en los inicios de la pandemia», ha señalado Corpa y ha añadido que «la Sanidad Pública crea igualdad entre todos independientemente del poder adquisitivo de las familias, da garantías de todas las personas del país, y así debería ser en esta región, ha insistido».

En San Fernando de Henares, desde hace unas semanas, ha señalado Corpa, «hemos estado hablando con los profesionales de los PAC y estamos padeciendo falta de médicos, de enfermeros, de celadoras y esto está creando un caos en nuestra ciudad y en toda la Comunidad de Madrid», ha señalado.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares en rueda de prensa – Fotografía N.M Díaz

«Ahora nos plantean la videollamada en los puntos de Urgencias, donde puede aparecer una persona con una brecha o con síntomas de infarto, ¿les van a atender telemáticamente?», cuestionaba el alcalde.

Manifestación 13 de noviembre

De esta manera, el próximo 13 de noviembre el equipo de gobierno junto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Henares, se suman a la manifestación que partirá a las 12 horas desde cuatro puntos de la capital madrileña.

En el caso de la Plataforma, tal y como han señalado a Noticias para Municipios, se saldrá desde el Hospital de la Princesa con punto de encuentro en la Avenida de America/Francisco Silvela.

Manifestación Sanidad Pública

«Me sumo a la petición de cese del consejero de Sanidad»

Asimismo, Corpa ha hecho referencia a la dimisión en bloque hace unos días de los representantes de la zona Sureste de Atención Primaria; «me duele que trabajadores de la Sanidad Pública estén en tal punto de presión que se vean abocados a dimitir en bloque de su responsabilidad».

«Coincido con el alcalde de Coslada en que el consejero debe dimitir porque estamos viviendo un auténtico caos y es el máximo responsable». Asimismo, ha señalado que la presidenta regional «acusa a toda la oposición, a los alcaldes y alcaldesas que estamos reivindicando, a los médicos, a enfermeros….la presidenta ataca constantemente a los que estamos defendiendo la Sanidad Pública, que es un derecho que viene recogido en la Constitución».

«Estamos viviendo la locura de la presidenta de la Comunidad de Madrid; está tomando decisiones de manera atropellada sin importarle la salud de los madrileños y madrileñas», ha afeado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.