El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado la «incapacidad» del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el conflicto de los Centros de Urgencias de 24 horas: «lo que tiene que hacer es dimitir por incapaz y si la presidenta no tiene un plan y ha cometido un grave error que se está poniendo de manifiesto, que lo asuma«.

«No podemos tolerar que las Urgencias estén cerradas, que los mayores con movilidad reducida sean derivados a un Hospital que está sometido a una presión descomunal«, ha señalado.

Centro de salud Jaime Vera
Centro de Salud Jaime Vera – Fotografía N.M. Díaz

«Todo esto viene -ha insistido el alcalde- por desmantelar la Sanidad Pública, para privatizarla y hacer negocio; con la enfermedad y la salud no se hace negocio», ha afeado Viveros.

Como ha incidido el alcalde cosladeño, «ya dijeron los propios profesionales que este modelo no iba a funcionar, que no había mimbres, que no iban a dar a basto; a esos sanitarios a los que tanto se aplaudía, les han echado por la puerta de atrás y ahora nos vemos en esta situación».

En riesgo la salud de los cosladeños

Así, Viveros ha apuntado que «no se puede poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de Coslada, llevamos dos semanas con este parche, con un cartel que dice que no se puede atender porque no hay médicos».

«Es una falta de respeto que la presidenta acuse a los sanitarios y poner en duda su profesionalidad con las vidas que han salvado durante la pandemia; politizarlo y acusarles es indecente y radicalmente falso».

Lo que está pasando – ha subrayado- es «un absoluto despropósito, una falta de previsión y sobre todo falta de voluntad política; cuando finalizó el contrato Covid, despidieron a 6.000 sanitarios y ahora nos dicen que no hay sanitarios suficientes, lo que no se dan son las condiciones laborales y ellos han buscado otras opciones, pero no se puede poner en riesgo evidente es la salud de los ciudadanos, de los madrileños y en este caso de los cosladeños«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.