Publicidad

Los alcaldes de la zona quieren articular líneas de actuación comunes ante la contaminación acústica

SAN FERNANDO DE HENARES/ 5 FEBRERO 2020/ El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, se ha reunido con sus homólogos de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, Mejorada del Campo, Jorge Capa, Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar y Torres de la Alameda, Carlos Sáez, con el objetivo de articular líneas de actuación comunes ante la contaminación acústica generada por el Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’.

Tal y como ha subrayado Corpa, “pedimos que se cumpla escrupulosamente la Ley, porque hemos tenido picos donde se disparó la configuración sur, especialmente, en el mes de julio”.

Publicidad

Publicidad

Acuerdos entre alcaldes

Fruto de esta reunión, se ha llegado una serie de acuerdos, entre ellos, la solicitud de una reunión con AENA con el objetivo de “dar traslado de nuestro malestar por los sobrevuelos”, explicó Corpa. Asimismo se va a reclamar un nuevo estudio de impacto ambiental para la comarca.

Tal y como ha subrayado el alcalde, este ha sido, “una reunión muy positiva y el punto de inicio de un trabajo conjunto por nuestros vecinos y vecinas” destacando, en la misma línea, que la “unidad de acción es fundamental”.

Reunión de los alcaldes de la zona con el objetivo de dar traslado a AENA del malestar por los sobrevuelos. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.