Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a mostrarse tajante ante las últimas declaraciones efectuadas por el consejero de Transportes e Infraestructuras regional, David Pérez.

Cabe recordar, que en el día de hoy, Pérez ha vuelto a señalar a Corpa a través de redes sociales«Si en vez de tanta declaración y tanta manifestación, el alcalde socialista de San Fernando de Henares cumpliera su deber. No tardaría 7 meses en emitir un simple certificado. Ya está bien, no quería decirlo, pero encima sale acusando a la Comunidad de Madrid», ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

Así, Corpa ha señalado que, “no llego a comprender cuáles son sus pretensiones con este tipo de declaraciones atacando, una y otra vez e, incluso, faltando a la verdad», ha subrayado.

En este sentido el alcalde ha destacado que «hay varias realidades: la realidad es que hay 200 viviendas afectadas, la realidad es que tenemos a 30 familias fuera de sus casas y a otras 14 que, todavía, no saben dónde serán realojadas, ni por cuánto tiempo, ni en qué condiciones; la realidad es que contamos con espacios públicos cerrados ‘a cal y canto’; la realidad es que necesitamos a un consejero que se esfuerce por dar soluciones, en lugar de estar ‘enredando’ en los medios de comunicación; y la realidad es que este alcalde va a estar con sus vecinos y vecinas, con la Plataforma de Afectados por Metro y luchando, cueste lo que cueste, para que la Comunidad de Madrid resuelva este problema que ha creado tras más de una década; Queremos certidumbre y un plan integral”, sentenció el primer edil.

Una de las casas que serán próximamente desalojadas en Pablo de Olavide – Fotografía Alejandro Escribano

El Ayuntamiento, además, confirma que no se ha producido ningún realojo durante la jornada del pasado viernes, tal y como afirman desde el Ejecutivo regional que, por otro lado, tiene a su disposición, desde el pasado 21 de septiembre de 2021, la resolución de declaración de ruina inminente del edificio desalojado de calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3.

Según han explicado desde el Consistorio, esta resolución permite, si el técnico de la Comunidad de Madrid responsable del seguimiento y de la seguridad de dicha edificación así lo considera, la demolición del mismo.

Por otra parte, en relación a la visita de una dotación de bomberos el pasado domingo por la mañana a esta zona, el Ayuntamiento ha concretado que la Administración local desconoce el objetivo de esta inspección porque, tras la misma, ni los bomberos han decretado medidas extraordinarias para su derribo ni, tampoco, las ha solicitado la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Asimismo, el Consistorio subraya que, a través del área de Urbanismo, está cumpliendo, «escrupulosamente», con los plazos que requiere la tramitación de una ruina legal.

Las exigencias del consejero de Transportes e Infraestructuras implican, por tanto, según el Consistorio, ‘saltarse’ los cauces que, por normativa, requiere este procedimiento; aunque se insiste: La Comunidad de Madrid, si el técnico responsable de la seguridad del citado edificio, así lo estima, puede actuar y proceder, por tanto, a la demolición, desde el pasado 21 de septiembre de 2021, fecha de emisión de la resolución de declaración de ruina inminente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.