Publicidad

San Fernando de Henares pondrá en marcha una iniciativa pionera destinada al cuidado del Medio Ambiente en estas Fiestas Patronales que, oficialmente, darán comienzo el próximo 27 de mayo.

Se trata de el ‘Vaso Verde’. Como ha señalado la concejala de área, Leticia Martin, “estamos preocupados por el consumo de plástico, especialmente, en este tipo de eventos festivos, que generan un importante volumen de residuos y, por este motivo, proponemos este proyecto piloto, consistente en el ‘alquiler’ de un vaso por 1 euro. Posteriormente, y a la finalización de estas jornadas, este importe será devuelto”, ha explicado.

Publicidad

Esta iniciativa, por tanto, no supondrá coste alguno para los vecinos que decidan adherirse. Con este cometido, habrá un ‘stand’ en el Recinto Ferial, y también colaboran las casetas, un total de diez entre partidos políticos y entidades y asociaciones, cuyos representantes, además, recibieron ayer una sesión formativa para conocer los pormenores de la campaña y resolver dudas sobre su desarrollo.

De esta forma, como ha destacado Martín, «hay un evidente ahorro de plástico y esperamos que la experiencia salga lo mejor posible porque la idea es que el año que viene se pueda volver a realizar esta iniciativa con todos los tamaños de vaso».

Cartel El vaso verde

Arranque de Fiestas

Arrancan las Fiestas patronales de San Fernando de Henares y lo hacen ya este fin de semana, concretamente el viernes 20 de mayo con un ‘Mercado Goyesco’ en la Plaza de España que estará presente en este lugar hasta el 22 de mayo. Además, el viernes 20 también podrá disfrutarse de los monólogos de Raquel Sastre y Joseba en el Lorca de la mano del programa ‘Los Viernes son Risas’.

Asimismo, como ha asegurado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, desde este viernes 20 de marzo ya habrá atracciones en el Recinto Ferial.

Además, el sábado 21 de mayo, tendrá lugar la ‘Feria de Mayo’ en la plaza de España desde las 11 a las 19:30 horas, con las actuaciones de Adagio y Bulería y Dance ON. El mismo día, por la tarde, en el Lorca, a las 20 horas, llega el concierto de Paco Candela, una de las grandes figuras del flamenco.

Por último, el domingo 22 de mayo, a partir de las 10 horas, habrá una Carrera Popular en el estadio ‘Santiago del Pino‘ cuyas inscripciones son gratuitas.

Asimismo, como preludio del pistoletazo de salida a las fiestas, cuyo arranque oficial será el viernes 27 de mayo, el jueves 26, habrá unas prefiestas especiales para el colectivo de mayores en la plaza de España a las 20 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.