Publicidad

Se han sucedido las quejas por parte de plataformas y asociaciones vecinales para exigir su reparación y apertura

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ Tras muchos meses de concentraciones y reivindicaciones, ha comenzado a funcionar uno de los ascensores que llevaba meses averiado en la estación de Metro Hospital del Henares.

Un desprendimiento de tierra en la Línea 7B de Metro en el mes de abril fue la causa de que los ascensores de la estación quedaran completamente inservibles, justo el que da acceso al Hospital. Esto ha hecho que los pacientes con movilidad reducida no hayan podido desplazarse durante meses al Metro porque les era imposible usar las escaleras mecánicas o convencionales.

Publicidad

El pasado 10 de julio, la Asociación Vecinal Parque Henares, la Asociación Vecinal Jarama ambas de San Fernando de Henares, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares y la Asociación Coslada Accesible convocaron una concentración en la puerta del Metro para exigir la reparación y apertura de los mismos.

Tras la concentración, el ascensor siguió averiado y la única solución aportada por Metro de Madrid fue implementar un servicio gratuito de taxis para aquellos viajeros con movilidad reducida.

Esta opción, que asegura el traslado entre las estaciones de Hospital del Henares y Jarama, debía ser solicitada a través del número de atención al cliente de Metro o mediante una petición al supervisor de la estación.

Publicidad
Ascensor Hospital del Henares (Fotografía: https://aavvmadrid.org/)

Por su parte, Metro de Madrid ha confirmado que, en estos momentos, todos los ascensores de la estación Hospital del Henares se encuentran operativos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.