Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Juventud, Lorena Galindo ,junto a la técnica del área, Salvi Miranda, han presentado el programa de actividades con motivo del 30 aniversario de la Oficina de Información Juvenil (OIJ).

Será el próximo jueves, 19 de mayo, a partir de las 17:30 horas, y con dos puntos de encuentro ineludibles: plaza Fernando VI y plaza Fábrica de Paños. En la primera, habrá dos mesas informativas que darán la conocer la fundamental labor de este servicio, y los interesados podrán solicitar el Carnet Joven, que implica importantes descuentos para este colectivo. Además, abrirá sus puertas una exposición que hace un completo recorrido por sus tres décadas de historia, y que incluye desde cartelería a agendas, revistas, fotografías, documentos curiosos…

Publicidad

Además, la Fábrica de Paños acogerá una divertida ‘Yincana’ multiaventura. No faltará animación musical en la calle y un ‘photocall’ para que los asistentes puedan tener un bonito recuerdo de este especial día de celebración.

“Volvemos a sacar a la calle nuestros centros, para darles visibilidad y potenciar su función y, en esta ocasión, es turno para la OIJ, que no solo cuenta con reconocimiento a nivel autonómico por su actividad, sino a en el ámbito internacional a través de ERIKA, que es la Agencia Europea de Información Juvenil, un destacado organismo que ha incluido algunas de nuestras acciones en su Boletín de ‘Buenas Experiencias’ (…)”, indicó Galindo.

Por su parte, Corpa manifestó que “este es un servicio público imprescindible que se ha ido consolidando y que realiza un trabajo transversal con otros departamentos municipales (…) Queremos que los y las jóvenes sean partícipes del cambio y la evolución de su ciudad. Su papel es clave, y debemos contar con ellos/as, generando espacios de debate. Desde aquí aprovechar, una vez más, para invitarles a sumarse a estas actividades y que disfruten”.

La Oficina de Información Juvenil (OIJ) está ubicada en plaza de Fernando VI esquina con calle Pablo Picasso, y abre sus puertas en horario de lunes a jueves de 16 a 20 horas, y miércoles en la franja matutina, de 09 a 14 horas.

La Oficina de Información Juvenil (OIJ) ya gestiona el Carné Joven/ AYto. San Fernando de Henares

El número de teléfono de contacto es 91 669 24 01 y, también, vía mail en info.juventud@ayto-sanfernando.com; o de las redes sociales, con perfil en Facebook (@SanferJovenSFH), Instagram (@sanferjovensfh) y TikTok (@sanferjovensanfer).

Consultas sobre materias de interés, como transporte, viviendas, becas, salidas profesionales y estudios, sexualidad, ocio… La OIJ es fuente de información y presta asesoramiento personalizado. Dispone de salas para el estudio y cesión de ordenadores. “Arrancamos en el año 1992. Por aquel entonces, no teníamos Internet. Nos nutríamos del BOE o del periódico, pero nos hemos ido creciendo, adaptándonos a los nuevos tiempos, intentando estar siempre ‘a la última’, porque así nos lo demandan los/as chicos/as. La Red ofrece sobrecarga de datos y, por este motivo, la figura del/a informador/a es primordial, porque recaba con veracidad aquello que les interesa, y aporta cercanía”, finalizó Miranda.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.