Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Juventud, Lorena Galindo, han recibido a alumnos del IES Rey Fernando VI, para presentar ante los responsables municipales, un vídeo y un pormenorizado mapa elaborado por ellos donde han recogido diversas zonas de actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación, así, de una ciudad más accesible para todos.

Este es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (Ap’S) de ‘Movilidad’ que ha contado con la participación de cerca de 150 estudiantes de 3º de la ESO.

Publicidad

Como ha señalado el alcalde, “sus aportaciones son fundamentales y muy interesantes, y vamos a emprender un marco de trabajo conjunto y comunicación fluida para intentar dar respuesta a estas peticiones, que entendemos son necesarias”. Por su parte, Galindo quiso reconocer “su excelente labor”, y les traslado la enhorabuena en nombre del equipo de Gobierno.

También asistieron sus profesoras de la asignatura de Biología, Beatriz y María del Mar, y docentes responsables de este trabajo. “Estamos contentos y emocionados; Los chicos nunca dejan de sorprendernos, y han empatizado; este Ap’S forma parte de un proyecto global, ‘ConcienCia2’, que implica actuaciones con 1º de la ESO, a través de un huerto; con 4º de la ESO mediante campañas de donación de sangre, y de Bachillerato, que ahondan sobre la donación de médula”, explicó Beatriz.

Además del Consistorio, a través del departamento de Juventud, también colabora con esta propuesta la Asociación para el Estudio de la Lesión de Médula Espinal (AESLEME) y, en representación de la misma, acudió Juan Martínez. Desde esta entidad, desarrollan charlas informativas destinadas a la prevención que, en esta ocasión, han tenido lugar mediante fórmula telemática debido a la situación de pandemia. “Aportamos el punto de vista sobre qué puede pasar cuando tienes un accidente que ocasiona una discapacidad, cómo te afecta y de qué manera te puede cambiar la vida”. Y no solo eso, Juan les acompañó en un paseo por la localidad en silla de ruedas. “Quiero agradecer al Ayuntamiento este recibimiento, estoy encantado y, ojalá se trabajara de la misma manera en todos los sitios”, añadió.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.