Publicidad

La Concejalía de Educación informa sobre la apertura del plazo de inscripción para los horarios ampliados del próximo curso lectivo 2022-2023 en los colegios públicos de la ciudad, a través de los programas ‘Funny School’, para los niños del ciclo de Infantil; y ‘Cole Abierto’, destinado al alumnado de Primaria y organizado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Este servicio está destinado a facilitar la conciliación de vida familiar y laboral y se presta desde el pirmer día del año académico hasta el último.

Publicidad

‘Funny School’:  Los más pequeños realizan actividades de tipo lúdico, donde se combinan las manualidades con la lectura, la música y el baile, la psicomotricidad y el predeporte, juegos y la expresión corporal. Estas sesiones, además, se desarrollan en inglés.

‘Cole Abierto’: Los alumnos cuentan con una primera parte destinada a la realización de deberes y apoyo escolar, y continúan con alternativas recreativas.

Inscripciones para los horarios ampliados de tarde en los colegios con los programas ‘Funny School’ y ‘Cole Abierto’

Cómo realizar la inscripción

Los interesados podrán formalizar su plaza de manera presencial (Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, plaza de Fernando VI, 11) y, en esta edición y como novedad, también ‘online’, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar desplazamientos.

Inscripciones para los horarios ampliados de tarde en los colegios con los programas ‘Funny School’ y ‘Cole Abierto’

Estos son los enlaces:

Publicidad

ZONA DE DESCARGAS

Actuaciones en colegios de la ciudad

La concejala de Educación, Guadalupe Piñas, ha visitado el CEIP ‘El Olivar’ donde, aprovechando estos meses estivales, se están desarrollando trabajos para la modernización de los cuadros de electricidad, que implicará mejoras tanto en cuestiones de seguridad como de ahorro de energía.

Estas labores son extensibles a los siete colegios públicos de la ciudad. También a casas de niños y escuelas infantiles, sumando cerca de 60 intervenciones en diversos oficios, como fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería e, incluso, jardinería.

“El objetivo es la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones de cara al próximo curso académico (…). El mantenimiento de los centros de enseñanza es una prioridad para este equipo de Gobierno, y quiero recordar la mejora en calderas realizada el pasado año; o los más de 300.000 euros que se destinaron en el verano de 2020 a esta materia, una cuantía que implica la mayor inversión de la última década”, explicó la edil.

Recordar, por otro lado, que a partir del próximo 15 de septiembre, podrán presentarse las solicitudes para el III Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar correspondiente a 2022-2023.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.