Del Cura ha pedido que “deje de utilizarse nuestra ciudad como moneda de cambio”

RIVAS/ 27 ENERO 2020/ Tal y como ha confirmado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el grupo Vox del Ayuntamiento de Madrid, pretende “presentar una moción exigiendo que paguemos la deuda reclamada con documentación falsificada“.

Del Cura ha subrayado que “ante la indefensión en la que nos encontramos ante la última iniciativa dentro del Ayuntamiento de Madrid del grupo Vox, de reclamar cantidades que dicen que Rivas adeuda al Ayuntamiento, nuestra ciudad, que ya tiene la evidencia acreditada de que se falsearon documentos por parte de Madrid para reclamarnos una deuda que no existía, hemos acudido a la justicia, poder aportar esos datos y reclamar que se haga justicia”.

Publicidad

El alcalde de Rivas ha añadido que “queremos que se deje de utilizar a la ciudad de Rivas como moneda de cambio como estamos viendo últimamente en el caso del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuando somos la ciudad más afectada por Valdemingómez históricamente y la ciudad que más dinero público ha gastado en descontaminar el vertedero de la ciudad de Madrid”.

Publicidad

Del Cura, ha concluído afirmando que “tendremos que tener una negociación política e institucional con el gobierno del Ayuntamiento de Madrid pero, cuando las cosas se hacen mal y se falsifican documentos, tenemos que acudir a la justicia para defender a los vecinos y vecinas de Rivas“.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Falsa deuda

Hay que recordar que Pedro del Cura ha presentado una querella criminal contra el funcionario que firmó unos informes que atestiguaban que Madrid llevaba años reclamando a la ciudad un cánon por verter sus residuos y que no había pagado.

Publicidad

Tal y como ha subrayado Pedro del Cura, “el Gobierno de Botella falsificó documentos para obligar a pagar a Rivas casi 10 millones por una deuda que no existía“, por lo que, ha afirmado “volvemos a los tribunales para exigir justicia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *