El objetivo es darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los diferentes sectores de la Cañada Real

RIVAS VACIAMADRID/ 4 OCTUBRE 2019/ El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha confirmado que Santiago Anes volverá a ser nombrado Comisionado de la Cañada Real en el Ayuntamiento.

El que fuera director general del Ayuntamiento de Rivas y representante del mismo en la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Cañada Real, será nombrado Comisionado con el objetivo de darle, según del Cura,  “una lógica de continuidad” al trabajo realizado en la zona ya que “es la persona que conoce perfectamente la Cañada desde el origen del Pacto”.

Publicidad

Según el regidor de Rivas Vaciamadrid, se va a activar un convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón, donde está prestando servicio ahora mismo Santiago Anes, para poder dedicarse el tiempo que corresponde a la Cañada Real.

Como ha explicado el alcalde, hay que seguir trabajando en los sectores 2, 3, 4 y 5 que son todos los sectores que están por resolverse. En su momento, “solo  se resolvió el desmantelamiento del sector 6, se consolidaba el sector 1, parece que estaba acordado el mantenimiento del 2, incluso el paso del 3 y del 4 al mismo, pero el 4 y el 5 también son sectores en desmantelamiento por las afecciones“.

Por lo tanto, tal y como ha señalado, “hay que cerrar el tema en las mesas de urbanismo, hay que gestionar como se va a hacer y dónde se van a priorizar los diferentes realojos en el ámbito de la Comunidad de Madrid de los diferentes sectores, por donde se empieza y de que manera se va a estar trabajando”

Publicidad
Pedro del Cura durante su intervención sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Foto: N.M.Díaz)

Comisionado de la Comunidad de Madrid

Tal y como ha afirmado Pedro del Cura, “el Ayuntamiento de Madrid debería tener ya un Comisionado, algo que ya hemos solicitado”. Además, hay que recordar que la Comunidad de Madrid tampoco dispone ahora mismo de Comisionado tras la cesión de Ángeles Pedraza y la renuncia de Raúl López.

Según del Cura, “es un mal asunto que este tema no dependa del máximo responsable político, porque los Comisionados tienen que tener una labor de coordinación interdepartamental, de instrucciones con diferentes consejerías, con diferentes concejalías, y si dependen de una o están en una esquina del organigrama van a tener muy difícil esa labor“.

Próximas reuniones

El alcalde de Rivas ha señalado que ya ha hablado con la viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales de la CAM, Concepción Dancausa y que se le ha trasladado la preocupación y cierta celeridad para realizar ese nombramiento.

Publicidad

Asimismo, ha confirmado que tendrá una reunión próximamente con Ignacio Aguado para abordar este tema.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *