Publicidad

Una iniciativa de la Plataforma Emergencia Educativa Rivas

RIVAS/ 2 MARZO 2020/ Ante la situación de “Emergencia Educativa” que vive la ciudad, la Plaforma Emergencia Educativa Rivas, se ha acordado que los niños lleven todos los miércoles, una camiseta verde como señal de protesta y de visibilización.

Tal y como subrayó el alcalde, Pedro del Cura, durante el pasado Pleno Municipal, “El consejero Enrique Ossorio cree que Rivas no merece ni una reunión. Mi compromiso es que cada niña y niño de esta ciudad tenga una educación pública de calidad”.

Publicidad

Manifiesto Emergencia Educativa

Más de 2.200 personas se han adherido ya al manifiesto ‘Emergencia Educativa en Rivas’, a través del cual se invita a la ciudadanía ripense a firmar y conocer la situación de los centros educativos de la ciudad.

Tal y como subrayan en el manifiesto, “en apenas dos meses deberemos enfrentarnos a un proceso de escolarización que, si no tiene la respuesta necesaria por parte de la Comunidad de Madrid como administración competente, hurtará la libertad de elección de las familias, ya que, la escuela pública no tendrá las plazas suficientes para albergar toda la demanda de escolarización“.

Informes geotécnicos

Asimismo, hay que recordar, que el Ayuntamiento ha contratado los informes geotécnicos de las parcelas cedidas en noviembre de 2018 a la Comunidad de Madrid para construir los nuevos centros educativos que reclama la ciudad y necesarias por el estado de “Emergencia Educativa” declarado en Rivas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.