Publicidad

Las parcelas se cedieron en 2018 a la Comunidad para construir los nuevos centros educativos que precisa el municipio

RIVAS/ 20 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento ha contratado los informes geotécnicos de las parcelas cedidas en noviembre de 2018 a la Comunidad de Madrid para construir los nuevos centros educativos que reclama la ciudad y necesarias por el estado de “Emergencia Educativa” declarado en Rivas.

Los informes geotécnicos contratados e incoados este miércoles por el concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, buscan agilizar la construcción del nuevo colegio y el nuevo IES y que esta no se demore más tiempo si la Comunidad de Madrid, por fin, decide abordar las obras, algo que no solo le reclama este Ayuntamiento sino todos los grupos políticos municipales y el conjunto de la comunidad educativa de la ciudad.

Publicidad

Tal y como ha subrayado el alcalde, Pedro del Cura, “el paso previo para hacer el proyecto de obra de los colegios tiene que ver con un estudio geotécnico que confirme que materiales hay en la parcela de cara a este proyecto”.

De esta forma, “para agilizar los trámites y la Comunidad entienda que tiene que construir y licitar los centros, vamos a acelerar estos trámites que, aunque no corresponden al Ayuntamiento, creemos que hay que hacerlo”

Una vez recibidos los estudios, cuyo periodo de realización se estima en un mes desde la firma del contrato, se remitirán a la Consejería de Educación para que los tengan en consideración y  “puedan encargar cuanto antes los proyectos”, ha subrayado del Cura.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura junto a la Concejala de Educación, Aída Castillejo, en rueda de prensa.

Coste de los estudios

El coste de los estudios geotécnicos son 4.122,47 euros para la parcela correspondiente al Colegio y 4.526,61 euros para la parcela donde se construirá el Instituto.

Publicidad

Del Cura ha subrayado que “se trata de garantizar que no se puede poner ninguna excusa para la construcción de los Centros” ya que, como ha afirmado, la Comunidad de Madrid no acepta ninguna parcela “si no es idónea”. De esta forma, con este estudio “no quedará ninguna excusa que justifique que no se pueden hacer los centros educativos en tiempo y forma”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.