Publicidad

La tasa de incidencia ha invertido su tendencia en la localidad, aunque la zona básica de La Paz, sigue muy cerca de los 1.000 contagios

RIVAS/ 12 FEBRERO 2021/ La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha avanzado que la localidad de Rivas Vaciamadrid, cerrada perimetralmente desde el lunes 25 de enero, continuará, al menos, confinada hasta el próximo 22 de febrero pese a que los contagios han comenzado a descender.

Esto supone que, al menos hasta esa fecha, no se podrá salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Publicidad
Publicidad

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes, la tasa de incidencia acumulada ha invertido su tendencia en la localidad gracias a la bajada en todas las zonas básicas de salud, aunque el área de La Paz, sigue muy cerca de los 1.000 contagios.

Por su parte, el área básica sanitaria de 1º de Mayo, que hace unas semanas había invertido su tendencia, también ha comenzado a bajar su incidencia, que se sitúa en los  642,12 casos en los últimos 14 días frente a los 805,37 de la semana pasada.

Por último, la zona de Santa Mónica, que en el último informe de contagios había bajado ya hasta los 683,46 contagios por cada 100.000 habitantes, ha experimentado una nueva bajada hasta situarse en los 513,94 casos en los últimos 14 días.

Publicidad
Publicidad
Centro de Salud en Rivas Vaciamadrid. Fotografía de Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.