El punto municipal de atención a mujeres en situación de violencias machistas ha registrado 15 casos nuevos durante el estado de alarma

RIVAS/ 13 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en la última Junta de Gobierno local una serie de medidas en materia de prevención y lucha contra la violencia y desigualdad de género.

Entre ellas, se ha acordado la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la realización de actividades contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Publicidad

A este respecto, la Junta de Gobierno ha aprobado también la contratación de un servicio para la implantación y desarrollo de la estrategia de transversalidad de género en el Ayuntamiento de Rivas.

Asimismo, se ha avalado la contratación del servicio de atención social y psicológica a mujeres e infancia en situación de violencias machistas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Dicha contratación se realiza siguiendo el mandato de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que reclama la prestación de “asesoría social y psicológica a mujeres y sus hijos e hijas desde las Administraciones Públicas”.

Publicidad

15 casos nuevos durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó el 15 de junio pasado de que el punto municipal de atención a mujeres en situación de violencias machistas había registrado hasta 15 casos nuevos durante el estado de alarma.

En ese tiempo, del 13 de marzo al 29 de mayo (último día con cifras contabilizadas), se habían realizado 307 atenciones a mujeres [cada cita se considera un seguimiento, por lo que una mujer puede recibir varias antenciones] y 56 a menores.

Además, se han dictado seis órdenes de alejamiento y la Policía Local ha contabilizado ocho incidencias. Actualmente, el punto tiene 133 expedientes de intervención abiertos.

Publicidad

Este servicio ya atiende presencialmente en el Área Social del Parque de Asturias: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00. Teléfono: 91 666 68 66, correo mujer@rivasciudad.es. Del 13 de marzo al 4 de mayo lo hizo telefónicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *