Publicidad

Se espera que esta nueva promoción de viviendas esté lista en “un año y medio más o menos”, según avanzó el Ayuntamiento en julio

RIVAS/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al convenio de colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid para  la construcción de 83 viviendas en régimen de alquiler.

En el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el Gobierno regional aportará casi 1,4 millones de euros de subvención para financiar los costes de la actuación, que representa un porcentaje estimado del 12,57 por ciento del coste total de la inversión, y el resto será aportado por el Consistorio ripense, que será titular de la promoción.

Publicidad

El Ejecutivo regional ha indicado que la construcción de estas viviendas debería ser gestionada prioritariamente por promotores públicos para “agilizar el procedimiento de concesión mediante la concesión directa de las subvenciones de acuerdo con la propuesta efectuada desde la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Madrid (AVS Madrid) tras las consultas realizadas con todos sus asociados.

Empresa Municipal de la Vivienda Rivas Vaciamadrid. Edificio Atrio. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Aprobado en julio

El Ayuntamiento de Rivas ya aprobó el mes de julio pasado la construcción de estas 83 nuevas viviendas por parte de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), las cuales, según avanzó el Consistorio serán todas en régimen de alquiler.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ya avanzó en julio que esta nueva promoción de viviendas, que se espera que estén listas en “un año y medio más o menos“, se destinarán al alquiler para jóvenes -también familias monoparentales-.

Publicidad

Seremos el ayuntamiento con más patrimonio en vivienda pública en alquiler de toda la región, en función de la población y los habitantes que tenemos“, ha resaltado Del Cura, quien ha avanzado que con esta nueva promoción se alcanzarán las 750 viviendas en la bolsa de alquiler del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.