Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han disparado en un 180 % en Rivas Vaciamadrid en los primeros nueve meses de 2021, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior, que registra subidas en prácticamente todos los demás delitos con respecto al primer semestre de 2020, cuando estábamos confinados.

La crisis del Covid-19 y el consiguiente confinamiento de marzo y abril provocó en el primer semestre de 2020 un descenso notable los delitos sexuales, por lo que en este año, en comparación con aquella época, la subida ha sido considerable.

Así, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han crecido en un 180 %, pasando de 10 delitos de enero a septiembre de 2020, a 28 en lo que llevamos de 2021, aunque este aumento de casos no afecta casi a las agresiones sexuales con penetración, que pasan de 2 a 4.

También hay una subida generalizada en el resto de las tipologías de delito, como un aumento en los delitos de con violencia e intimidación (+94,2), los robos con fuerza en domicilios (+53,2), los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (+39,1%) y los hurtos (+24,6%).

Junta Local de Seguridad de Rivas/ Ayto. Rivas

Descenso del tráfico de drogas

Sin embargo, han descendido notablemente con respecto a los primeros 9 meses de 2020 las sustracciones de vehículos (-4,5%) y los delitos relacionados con el tráfico de drogas (-20,0%).

Por último, la localidad no ha registrado en estos nueve primeros meses de 2021 ningún homicidio doloso o asesinato consumado, ni ningún delito de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.