Rivas Vaciamadrid estará presente, una vez más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará su 43ª edición la próxima semana, del 18 al 22 de enero en el Recinto Ferial de IFEMA.

La localidad participará con un espacio propio en la Feria Internacional de Turismo con rutas por los parajes naturales y un itinerario de arte urbano como protagonistas. Un 75 por ciento del término municipal de Rivas se adentra en el Parque Regional del Sureste, el pulmón verde que oxigena la ciudad y ofrece distintas rutas por la naturaleza para conocer la riqueza medioambiental más próxima.

Junto a estos parajes naturales, las calles ripenses albergan un museo al aire libre nutrido por las piezas que artistas de diferentes ciudades, y uno local, plasmaron en elementos arquitectónicos durante el pasado Concurso de Arte Urbano.

Y los restos de un poblado carpetano, además de las trincheras y fortines de la Guerra Civil española y el camino de Uclés (una variante del camino de Santiago, cuya primera etapa, de 26 kilómetros desde el centro de Madrid, finaliza en Rivas) constituyen todo un viaje al pasado sin salir de tierras ripenses.

Estos contextos, el medioamiental, el artístico y el histórico, convergen en la propuesta turística que el Ayuntamiento presenta este mes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del miércoles 18 al lunes 23 de enero.

Así, quienes se asomen al estand ripense en el pabellón de Ifema podrán informarse sobre las rutas que descubren el Parque Regional del Sureste, el yacimiento carpetano de Miralrío, la senda también ciclable de Los Cantiles, (con vistas a la vega del río Jarama), el sendero de El Espartal, la visita a las trincheras de la batalla del Jarama y el itinerario artístico por las obras de arte urbano.

Completan la propuesta informativa los conciertos que acoge Rivas y su oferta gastronómica. Todo, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico que contempla, entre otros, la señalización de los senderos turísticos que recorren el municipio.

Rivas se promociona con su riqueza medioambiental/ Ayto. Rivas
Rivas se promociona con su riqueza medioambiental/ Ayto. Rivas

Calendario

FITUR estará abierta para profesionales los días 18, 19 y 20 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22, de 10:00 a 18:00 horas.

En la pasada edición la feria, organizada por IFEMA, reunió a casi 7.000 expositores de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de decenas de países.

La feria recibió la visita de más de 80.000 profesionales y de 30.000 personas en sus dos días de apertura al público. Más información sobre FITUR en https://www.ifema.es/fitur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.