Las empresas de restauración han donado los menús procedentes de colegios que no han abierto esta semana para su reparto

RIVAS/ 13 ENERO 2021/ La Fundación Madrina ha repartido bombonas de gas, miles de mantas, estufas, pañales y más de 2.000 comidas en la Cañada Real para paliar las bajas temperaturas que sufren niños y bebés, ha informado la entidad en un comunicado.

Estos recursos llegan después de que ayer martes “decenas de bebés recién nacidos y niños menores amanecieran con síntomas de hipotermia y enfriamiento”. Los voluntarios de la fundación también consiguieron llegar a la Cañada el domingo para despejar de nieve las viviendas de familias atrapadas.

La Fundación Madrina repartió este martes en la Cañada Real “más de 2.000 menús de comida preparada, mantas, pañales y centenares de bombonas de gas para familias que tienen niños y bebés recién nacidos con síntomas de hipotermia por el frío más gélido que conocen y que se cierne sobre Madrid en estos días”.

Desde la Fundación Madrid han agradecido la colaboración de empresas de restauración que donaron menús procedentes de colegios que no han abierto esta semana. Las mantas y pañales fueron donados por particulares mientras que las bombonas de gas fueron compradas en diferentes establecimientos y distribuidores por la entidad solidaria.

Tuvo que hacerse así dado que “empresas productoras y distribuidoras ponían pegas para su donación o su entrega a la Cañada Real”, unido a que quedaron desabastecidas hasta ayer martes. Asimismo la Fundación ha agradecido a los voluntarios con todoterrenos 4×4 que han estado prestando su colaboración para llegar a las familias más necesitadas.

Visita Pedro del Cura el pasado mes de octubre al sector 6 Cañada Real (Fotografía Twitter Pedro del Cura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.