La suma del bloque de izquierdas es de un 53,4% de los votos

RIVAS/ 5 MAYO 2021/ El Partido Popular ha conseguido en los comicios al 4M de la Comunidad de Madrid, un 34% de los votos, lo que hace que su portavoz, Janette Novo, entre como representante en la Asamblea de Madrid.

No obstante, la suma de Unidas Podemos (Podemos e Izquierda Unida) junto a Más Madrid y el PSOE, formaciones políticas que se incluyen dentro del actual gobierno municipal, se sitúa como primera fuerza con un 53,4% de los votos. Una vez más, la suma de los tres partidos de izquierdas aventaja al bloque de la derecha, a pesar de la pérdida de 12 puntos del Partido Socialista en Rivas.

Publicidad
Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y sexta en las listas de Ángel Gabilondo.

Como señalan desde IU Rivas, «nos toca seguir siendo el dique de contención de la derecha. Dos años en los que seguir demostrando que hay otra forma de gobernar, desde el municipalismo y las políticas progresistas que construyen ciudad por el interés de la mayoría social».

Desde IU Rivas agradecen a todas las personas que han hecho posible que la jornada electoral haya transcurrido sin incidentes. Así como «a las militancias que han hecho frente a una campaña muy difícil en la que hemos conseguido sacar pecho de la democracia frente al odio».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *