Publicidad

PSOE, Izquierda Unida y Podemos han celebrado que se haya incluido esta partida para una conexión clave para el Sureste madrileño

RIVAS/ 5 NOVIEMBRE 2020/ La portavoz del Partido Popular en Rivas,  Janette Novo, ha calificado de “tomadura de pelo” la partida destinada para el enlace de Rivas con la M-50 en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que la cantidad es “ridícula” y “solo sirve para poner un cartel y algún movimiento de tierra”.

El anuncio a bombo y platillo de que el Gobierno central destinará una partida de un millón de euros para el enlace de Rivas con la M-50, es una tomadura de pelo, un fraude político que demuestra que el Ministerio no asume su responsabilidad con los ripenses”, ha insistido Novo.

Publicidad

La presidenta del PP de Rivas ha explicado les preocupa que en el proyecto de PGE el enlace “esté dotado solo con un millón de euros” y se contemple a través de un Convenio con el Ayuntamiento de Rivas, en el Capítulo 7, y no que se recoja en el Capítulo 6, de inversiones, de forma tal que el Ministerio asuma su responsabilidad ejecutando directamente la obra.

Novo ha recordado que en el proyecto de trazado realizado por el Ayuntamiento de Rivas se estima que “la obra costará más de 12 millones de euros”, por lo que “si el Gobierno central, que es el titular de la carretera, destina solo un millón de euros para esa infraestructura”, no entienden el entusiasmo del Gobierno municipal.

¿Cuál es el plan del Gobierno municipal, aplaudirles y girarse para reclamar a la Comunidad de Madrid que asuma el pago de los 11 millones restantes, aún no siendo su competencia, o se van a atrever a plantar cara al Gobierno de PSOE y Podemos y les van a decir que la partida para la ejecución de la M-50 es una miseria?”, ha concluido la portavoz.

Publicidad
Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Apoyo del Gobierno local

Las fuerzas políticas que conforman el Gobierno de Rivas (IU, PSOE y Podemos) valoraron de manera positiva que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “por primera vez” cuenten con una partida nominativa para la conexión de nuestra ciudad con la M50.

Continuamos esperando que la Comunidad de Madrid participe en términos económicos en este proyecto estratégico para el sureste madrileño mediante un convenio que haga realidad el enlace de la M50″, han añadido en una nota conjunta.

Además, han avanzado que, si durante el periodo para la presentación de enmiendas a los PGE el Gobierno regional no muestra su disposición a financiar parte de esta histórica demanda ciudadana, será incrementada a través de una autoenmienda que registrarán nuestros grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos para iniciar la ejecución del trazado, cuyo proyecto ya ha sido presentado al Ministerio de Transportes y Movilidad por el Ayuntamiento de Rivas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.