Del Cura ha pedido que continúen los planes de realojo para que las personas que esperan en Cañada Real puedan salir de allí

RIVAS/ 6 NOVIEMBRE 2020/ El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha pedido de nuevo a la Delegación del Gobierno que ponga en marcha el plan especial de seguridad para Cañada Real en la Junta Local de Seguridad reunida este jueves en sesión telemática.

Del Cura, que ya denunció hace unas semanas que se estaban inclumpliendo los acuerdos del Pacto Regional para el desmanelamiento de este asentamiento, ha insistido en la necesidad de se ponga en marcha el plan especial de seguridad para Cañada Real tras las últimos disturbios.

Así lo determina la normativa y el propio Pacto de la Cañada que alcanzaron en su momento todas las administraciones implicadas y que después de seis años todavía no se ha desarrollado ese plan”, ha añadido el alcalde.

Por ello, el primer edil ripense ha solicitado a la subdelegada del Gobierno presente en la reunión que se desarrolle y salga adelante lo antes posible. Incluso ha solicitado que sea un único Cuerpo de seguridad quien coordine este plan especial en la Cañada Real.

En esta misma línea, han pedido que continúen los planes de realojo para que las personas que esperan en Cañada Real puedan salir de allí. Recientemente se ha anunciado la construcción de viviendas en la Comunidad y en Madrid, “pero no hay una solución concreta para las familias pendientes de realojos para dejar la Cañada”, ha apuntado el Consistorio.

A la reunión de este jueves, además del alcalde, Pedro del Cura, presidiendo la Junta Local de Seguridad, la vicealcaldesa, Mónica Carazo y la concejala del área, Marisa Pérez, han asistido también los responsables de Policía Local y Guardia Civil en Rivas, junto a representantes de la Comunidad de Madrid (de la dirección general de seguridad) y la propia subdelegada del Gobierno en Madrid, María Elena Bernardo Llorente.

El alcalde, Pedro del Cura, presidiendo la Junta Local de Seguridad./ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.