La avenida de Covibar será cortada al tráfico entre las 20:00 de este martes 25 de abril y las 06:00 de la madrugada del miércoles 26 a causa de las obras de fresado y asfaltado, incluidas en la fase V del plan de mejora del barrio de Covibar.

Los trabajos provocarán cortes de tráfico en algunas calles y, por esta razón, se ha elegido el horario de noche para llevarlos a cabo y evitar molestias entre los vecinos de la zona.

La Policía Local y la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad han informado que los trabajos de fresado y asfaltado afectarán a la avenida de Covibar, en el entorno del colegio El Olivar.

De este modo, la avenida será cortada al tráfico excepto para los residentes y vehículos de emergencia. Además, se ha diseñado un itinerario alternativo en ambos sentidos que discurrirá por las avenidas de Gabriel García Márquez, Covibar y Miguel Hernández.

Itinerario alternativo por las avenidas de Gabriel García Márquez, Covibar y Miguel Hernández. Ayto Rivas Vaciamadrid

Por otro lado, las viviendas situadas en en la avenida de Dolores Ibárruri, en las plazas de Gabriel Celaya, de La Regenta, de Blas Infante, de la Cañada Real y de Luis Buñuel y el aparcamiento subterráneo de la avenida de Dolores Ibárruri se verán afectados por el corte de tráfico, ya que no tendrán vía alternativa de circulación.

En caso de necesidad, se gestionará el acceso a la zona en función del avance de las obras.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas de Covibar

El paquete de ayudas de la primera fase del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) del barrio de Covibar alcanza los 1,4 millones de euros, de los que 57 comunidades de propietarios serán beneficiarios.

Por otro lado, la cuantía de la segunda fase asciende hasta los 1.334.971,37 euros, por lo que los residentes de las viviendas de Covibar pueden optar a ayudas de hasta 12.000 euros.

Estas ayudas se destinan a aquellas viviendas que han tenido que acometer obras de eficiencia energética, accesibilidad o conservación de sus edificios, adaptándolas a las nuevas normativas vigentes.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.