Publicidad

Hasta septiembre no se producirán las primeras comparecencias en el Parlamento autonómico

REGIONAL / 13 JULIO 2020 / Los grupos parlamentarios de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han registrado la petición de comparecencia de la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Comisión de Investigación de Residencias; mientras que Cs y Vox quieren que acuda el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y PP ha pedido la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, a lo largo de este mes los grupos planificarán los trabajos de esta comisión y ya será para septiembre cuando acudan los primeros comparecientes al Parlamento autonómico.

Publicidad

Los grupos de izquierda coinciden en llamar a comparecer a Ayuso y a sus consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero y de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Piden también comparecer a familiares de residencias, CERMI, Colegio de Médicos, el exdirector general de Coordinación Sociosanitario, Carlos Mur, entre otros.

Por su parte, el PP pide las comparecencias de Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y Franco.

Publicidad

Además de estas cuatro comparecencias, el PP ha registrado también la del consejero de Sanidad, la del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, así como la de directores generales de ambas consejerías, jefes de servicio de distintos hospitales de la comunidad, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agustín de la Herrán Souto y representantes de gestión de residencias, entre las 50 comparecencias registradas.

Publicidad
Hemiciclo de la Asamblea de la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

Por su parte, Ciudadanos ha pedido que acuda Pablo Iglesias y también a Reyero y su equipo, las patronales de residencias, representantes de los trabajadores, sindicatos y expertos del sector.

“Queremos obtener una visión integral de lo ocurrido para dirimir las responsabilidades y porque es la mejor forma de construir el nuevo modelo de residencias, que es lo que merecen los mayores y sus familias”, han trasladado fuentes de la formación ‘naranja’.

Por último, desde Vox también coinciden en pedir la comparecencia de Pablo Iglesias quien “puso los intereses políticos por delante de la salud y la vida de los españoles y dejó atrás a miles de ancianos que han muerto solos y abandonados por su gestión criminal y su incapacidad para gestionar la crisis del Covid-19”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.