Serrano insta a los partidos a presentar la moción de censura pero pide que, cuando la pierdan, dimitan

REGIONAL / 15 SEPTIEMBRE 2020 / El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado a la oposición a presentar una moción de censura contra el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso pero les ha pedido que cuando la pierdan, dimitan.

“Esto no es un examen al Gobierno, no es una moción de censura ni un juicio a la presidenta. Si quieren un debate sobre una moción de censura para perderla y reforzar al Gobierno, preséntenla, en esos son expertos en atracar a personas y en perder mociones de censura. Pero esta vez, comprométanse a cuando la presenten y la pierdan dimitan”, les ha lanzado Serrano durante el Debate del Estado de la Región de este martes.

Ha lamentado que se hayan dedicado a “difamar” a la presidenta cuando una gran mayoría quería un acuerdo de gobierno de PP y Cs con el apoyo de Vox y cree que si hoy hubiera elecciones “esa mayoría sería todavía más amplia”.

En este punto, ha recordado que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, fuera noticia por amenazar “con otro moción para ofrecer el trofeo al vicepresidente del Gobierno”, a quien le ha agradecido su desmentido porque su gobierno es “sólido, con dignidad y vergüenza”.

“No son días fáciles para el PSOE. Cuando (Franco) le propuso la moción de censura a Ayuso, le estaba haciendo la moción a ustedes, al señor Gabilondo y al señor Cepeda y lo que venía a decir el delegado es que ninguno de ustedes vale para ser presidente de la Comunidad y tenía razón”, ha zanjado.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

Luchar contra el virus, la prioridad

Serrano ha defendido que desde el arranque de esta pandemia, todo el Gobierno “en pleno se ha volcado en una sola prioridad: luchar contra el virus”. En cambio, a su juicio, “a la izquierda el virus no les ha alterado sus prioridades”.

Durante los últimos meses, para Serrano, mientras el Gobierno de PP y Cs “luchaba contra el Covid, la oposición “lo han usado para atacarlo”. “¿Dónde estaba PSOE, Podemos y los restos de Errejón? En el bulo, en las redes sociales y llamando a este Gobierno asesino. Mientras esta mujer se ha dejado parte de su salud, mientras trabajaba para defender y atender a los madrileños, mientras pedía, rogaba, suplicaba al Gobierno de España que atendiera las necesidades de Madrid ¿Qué hacían ustedes?”, ha cuestionado.

Así, el portavoz del PP ha defendido que su Gobierno “no sólo no ha parado mientras luchaba contra la pandemia”, sino que desde el inicio y en esta última etapa “ha tenido que hacer frente a la indecente campaña de poner el foco en Madrid”.

Por último, Serrano ha esgrimido que cuando en Madrid “sube un poco la marea”, inmediatamente tienen un Gobierno de España que les “pisa con su bota política y mediática” a ver si “con un poco de suerte se ahogan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.