Publicidad

La Comunidad adoptará nuevas limitaciones en las zonas donde se produce una mayor transmisión del virus

REGIONAL / 17 SEPTIEMBRE 2020 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este jueves que el Gobierno regional está trabajando en una propuesta “en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad” en las zonas con una mayor transmisión del virus.

En un vídeo, enviado a los medios de comunicación, ha lanzado “un mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región”.

Publicidad

“Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenido y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general estamos trabajando en una propuesta”, ha indicado.

En este sentido, ha agregado que se trata de “tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad” en las zonas donde se produce una mayor transmisión del virus.

Publicidad
Una persona con mascarilla recorre las calles de Madrid en patinete (Foto: EP)

Escudero ha avanzado que este viernes se anunciarán las medidas “con mayor detalle”, y ha apuntado que “otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido”, para agregar que Madrid va a realizarlo para tratar contener al virus.

“La situación en la Comunidad no va bien”

Esta mañana el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que la situación epidemiológica de Madrid se está agravando. “Hoy, desde la humildad, tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos”, ha manifestado.

El dirigente regional ha señalado también que no es posible salir de la pandemia solamente con las limitaciones que se establecen en una comunidad autónoma y ha reclamado la “implicación del Gobierno de España” para hacer frente al coronavirus en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.