Hay 3.433 nuevos positivos en coronavirus en la Comunidad

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / Desde ayer se han detectado 3.433 nuevos positivos en Covid-19 en la Comunidad de Madrid y se han registrado 161 fallecimientos más con confirmación o sospecha de coronavirus.

El número de fallecidos que Sanidad Mortuoria refleja en el informe de hoy es 15.920 en total desde que comenzó la pandemia, 161 decesos más que ayer. Esta unidad sanitaria contabiliza tanto los óbitos con confirmación de coronavirus como aquellos que se producen con síntomas compatibles de la enfermedad.

Según el detalle del informe de Sanidad Mortuoria, en el último día se han producido 144 fallecimientos en los hospitales madrileños (que dejan un total de 10.058 decesos), 6 óbitos más en los centros sociosanitarios de la región (4.846 en total) y 11 fallecidos más en domicilios (987 desde el inicio de la crisis Covid-19). El número de personas que perdieron la vida en otros lugares, como la vía pública, se mantiene igual que ayer, en 29.

Una trabajadora sanitaria protegida se sienta en uno de los bancos de las inmediaciones del hospital de campaña que se montó en Ifema (Foto: EP)

Sanidad, por su parte, establece que han fallecido 27 personas con confirmación de Covid-19 en los hospitales de la Comunidad. Según las cifras de la Consejería, serían 9.835 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Más de 3.400 positivos

El boletín epidemiológico publicado hoy por la Consejería de Sanidad refleja que se han sumado a las cifras de contagios hoy 3.433 nuevos positivos. Esto deja el cómputo global de positivos en Madrid en 181.924.

Evolución de positivos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid (Imagen:. Consejería de Sanidad)

El informe detalla que 1.501 casos corresponden a pruebas realizadas en las últimas 24 horas, mientras que 1.932 son de resultados de test que se hicieron en fechas anteriores, aunque se añaden a la estadística global hoy.

Hoy ha dado más detalles de la situacion epidemiológica en Madrid el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa. Además del perfil de los nuevos contagios, Zapatero ha avisado de que no se están cumpliendo estrictamente las cuarentenas y ha asegurado que todos los centros de salud de Madrid están abiertos.

Por otro lado, el viceconsejero ha adelantado que Madrid está planteándose un edurecimiento de las medidas contra el Covid-19 a tenor de las cifras de contagios de las últimas semanas. Según ha anunciado, se van a ampliar las medidas contra el Covid-19 orientadas a la restricción de la movilidad y a la concentración de personas.“Lo que estamos planteando desde la consejería es confinamiento por zonas básicas de salud o áreas de salud que tienen más incidencia“, ha detallado.

Presión asistencial

La situación en los hospitales sigue complicándose y hay 2.761 pacientes hospitalizados por coronavirus y 371 en estado grave en las unidades de cuidados intensivos. Esto supone que han sido ingresadas 117 personas en planta y 17 en UCI desde que se presentaron los datos epidemiológicos ayer.

El informe también detalla que se produjeron 303 altas hospitalarias ayer, de un total en toda la pandemia de 49.170, y que se está haciendo control domiciliario por Atención Primaria a 10.366 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.