Publicidad

Hoy se han notificado los dos últimos rebrotes, localizados en Getafe y Madrid capital

REGIONAL / 7 AGOSTO 2020 / La Consejería de Sanidad, a través de su informe diario de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid, detalla que se han incorporado a la estadística de la región 1.220 nuevos casos de coronavirus desde ayer.

De los 1.220 nuevos contagiados referidos, el informe concreta que 512 corresponden a casos cuyo positivo ha sido detectado en las últimas 24 horas, mientras que el resto se ha notificado hoy, aunque se haya realizado la prueba diagnóstica en una fecha anterior. Así, el total de contagiados en la región alcanza hoy los 84.394.

Los ingresos en los hospitales también siguen aumentando y ya hay 331 pacientes en centros sanitarios y 51 con síntomatología grave en la UCI. Un total de 44.366 personas han pasado por los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, según la Dirección General de Salud Pública, y de ellos, 3.787 han estado en algún momento en la UCI.

Las altas hospitalarias registradas en el día son 30, que se suman al total de 43.669 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y han vuelto a sus hogares desde que comenzó la crisis del coronavirus. El seguimiento de Atención domiciliaria por Atención Primaria se ha hecho a 2.486 pacientes, de un total de 329.173 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a los brotes producidos en la Comunidad de Madrid, en total se han detectado hasta el momento un total de 34 brotes, los dos últimos esta misma tarde. Se trata de dos focos originados en Getafe y Madrid, que cuentan con 8 positivos por Covid-19 y 19 contactos en seguimiento. Ambos rebrotes están asociados al ámbito laboral.

Estos dos nuevos focos se suman a los tres notificados anoche. En esta ocasión, se ubicaron un rebrote en San Sebastián de los Reyes y dos focos en diferentes instituciones sociosanitarias de Madrid, que dejan un total de 19 positivos y 364 contactos.

Sobre el importante brote de coronavirus en una residencia de mayores de San Martín de la Vega del que tuvimos noticia hace dos días, se concreta finalmente el número de positivos en 48, frente a los 52 a los que se aludió ayer. Además, la Consejería de Sanidad aclara que solo hay un fallecido y no dos, al haber un error en la transmisión de la información por parte del hospital.

Nuevos fallecidos en la región

Tres decesos más se han contabilizado en los hospitales de Madrid en las últimas horas, según la Consejería de Sanidad, por causa del coronavirus, lo que deja el total de fallecidos en los centros sanitarios de la región en 9.250.

En cuanto a los fallecimientos que constata Sanidad Mortuoria, que contabiliza los decesos con sospecha o confirmación de Covid-19, también se han incrementado. En el caso de los hospitales, son 3 más que ayer los fallecidos, según el registro de esta unidad sanitaria, pasando de 9.439 ayer a 9.442 hoy.

En el resto de ubicaciones estudiadas se mantienen las cifras desde ayer. Los centros sociosanitarios han sufrido 4.826 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En el caso de domicilios, han sido 935 los decesos y 29 se han registrado en otros lugares. En total habrían perdido la vida en la Comunidad de Madrid 15.232 personas hasta el momento, según los datos de Sanidad Mortuoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.