Publicidad

Los dos focos están en Madrid y tienen 10 positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario

REGIONAL / 7 AGOSTO 2020 / Dos de los tres rebrotes notificados ayer por la Comunidad de Madrid en la capital se localizan en un centro de día dependiente del Ayuntamiento y en centro ocupacional-residencia, ha confirmado este viernes el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

En una entrevista, Reyero ha detallado que en el rebrote en un centro de día municipal se han detectado cinco casos positivos aunque “está controlado”, ha asegurado parafraseando al Ayuntamiento.

Publicidad

El segundo caso, el del centro ocupacional-residencia, viene marcado por otros cinco positivos y ocho aislados, a quienes se les repetirá la prueba PCR tras dar negativo en coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer jueves al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de Covid-19 con 19 casos positivos, de los que dos han requerido ingreso hospitalario, y 364 contactos.

Un empleado trabaja en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz en el que se desarrolla un proyecto de investigación sobre el coronavirus (Foto: EP)

El primero de ellos se localizó en San Sebastián de los Reyes y está asociado a una boda. Cuenta con nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva.

El consejero de Políticas Sociales ha remarcado esta mañana que el trabajo de rastreo está siendo fundamental para atajar los rebrotes con mayor rapidez.

PCR y asintomáticos

La tasa de asintomáticos detectada por la Comunidad también preocupa por la disminución que se ha registrado en las últimas dos semanas. Reyero cree que la consejería de Sanidad adaptará sus actuaciones “a lo que digan los expertos”, después de que director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pusiera el foco ayer en que la Comunidad detecte sólo un 15 por ciento de los asintomáticos cuando la media nacional se sitúa en el 50.

“Los expertos médicos tendrán parte de razón y (la consejería de Sanidad) tendrá que adaptar nuestras actuaciones a lo que digan los expertos. La consejería de Sanidad tomará las medidas oportunas para mejorar esos índices”, ha manifestado Reyero en una entrevista en Onda Madrid.

Reyero ha remarcado que es la consejería de Sanidad a la que le compete establecer cuántas PCR se realizan y a qué personas. “Si es necesario incrementar las PCR, pues bienvenido. Siempre hemos sido partidarios de cuantas más PCR, mejor”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.