Publicidad

Hay 16 personas en seguimiento

GETAFE / 7 AGOSTO 2020 / La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de Covid-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

Publicidad

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.

Rebrotes en la Comunidad

Con estos dos últimos focos, en total se han detectado hasta el momento un total de 34 brotes. Ayer por la noche conocíamos tres brotes más, uno en San Sebastián de los Reyes y dos focos en diferentes instituciones sociosanitarias de Madrid, que dejan un total de 19 positivos y 364 contactos.

Un sanitario abre la puerta trasera de la unidad móvil del SUMMA a su llegada al Hospital Puerta de Hierro tras trasladar a un paciente desde la UVI del hospital temporal de IFEMA (Foto: EP – Jesús Hellín)
Un sanitario abre la puerta trasera de la unidad móvil del SUMMA a su llegada al Hospital Puerta de Hierro tras trasladar a un paciente desde la UVI del hospital temporal de IFEMA (Foto: EP – Jesús Hellín)

Sobre el importante brote de coronavirus en una residencia de mayores de San Martín de la Vega del que tuvimos noticia hace dos días, se concreta finalmente el número de positivos en 48, frente a los 52 a los que se aludió ayer. Además, la Consejería de Sanidad aclara que solo hay un fallecido y no dos, al haber un error en la transmisión de la información por parte del hospital.

Publicidad

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los contagios, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los mismos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, evitar así la posible propagación y que los brotes tengan la menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.